PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Aritmética musical: desmenuzando a Charlie XCX en 9 pasos

H

 

Porque todo en la vida se puede condensar en un par de sumas y restas

Luis M. Rodríguez

14 Octubre 2014 20:00

“La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando les preguntas a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque en realidad saben que no lo hicieron, simplemente vieron algo. Algo que les terminó pareciendo obvio después de un tiempo”.

Pronunciadas por Steve Jobs, esas palabras resumen bien el estado de la cultura a estas alturas del siglo XXI. Claro que hay gente que inventa (o que al menos lo intenta), pero la mayoría se limita a conectar cosas con mejor o peor tino. En esta serie de piezas tituladas 'aritmética musical' buscamos señalar en forma de ecuación audiovisual algunas de las deudas y parentescos del pop que se hace ahora, también sus flaquezas, siempre guiándonos por un criterio caprichosamente subjetivo y no exhaustivo.

Hoy nos fijamos en lo último de Charli XCX, la pegajosa London Queen, otra de las golosinas hipercalóricas que cabrá en su álbum Sucker. Te invitamos a completar la ecuación desde la sección de comentarios.



Icons made by Daniel Bruce, Freepik and Icons8 from www.flaticon.com are licensed by CC BY 3.0

share