PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El vídeo que muestra la amistad más peligrosa de Peña Nieto

H

 

El presidente de México publicó unas imágenes en lancha con un cantante... que horas después resultó ser algo mucho peor

PlayGround

11 Agosto 2017 08:59


Un bonito paseo en lancha por Chiapas. Por el Cañón del Sumidero.

"¡Está precioso! ¡La vegetación es divina!", exclama el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Todo bien: el mandatario mexicano aparece en un vídeo de un rato de ocio con un empresario y un cantante. No hay nada fuera de lo normal.

"¡Julión, una sonrisa a la cámara!".

Julión Rodríguez es el cantante. ¿Cantante? La cosa se va a complicar.

Cantante era su profesión cuando publicó en Facebook el vídeo el 9 de agosto, según informó Univisión.

Pero horas después se desveló que, junto al futbolista Rafael Márquez, Julión aparecía en una lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento de los Estados Unidos de personas que habrían sido testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Cuando la noticia salió a la luz, los vídeos y también las fotos en Instagram de Peña Nieto y el músico desaparecieron sin explicación.

¿De qué hablarían Julión y Peña Nieto?

Difícil saberlo, pero seguro que ayudarán poco estas imágenes a un presidente que solo tiene un 19% de aprobación de la ciudadanía, según cifras del pasado mes de junio.

Es un escándalo más para un armario repleto de ellos: el espionaje de Estado a activistas y abogados a través de Pegasus, las fallidas investigaciones en las muertes de periodistas o en el caso Ayotzinapa, entre otras, en medio del año más violento de México en décadas por la guerra del narco, sus tentáculos con el Estado y la pasmosa impunidad de los crímenes.

Eso, sin contar los escándalos de corrupción o su falta de firmeza ante los ataques xenófobos de Trump contra sus ciudadanos, despropósitos y fracasos todos ellos que no quedan eclipsados, ni siquiera, por el crecimiento económico del país.

share