PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Todo lo que tienes que saber sobre moda en 8 infografías

H

 

Fashion in Infographics es, posiblemente, tu nuevo blog favorito de moda

Leticia García

18 Septiembre 2014 07:00

“Puedes lograr lo que quieras si te vistes para ello”. Esa idea, que funciona como mantra para muchos adictos a la moda, es también el leit motiv de Fashion in Infografics, una especie de tumblr con fines educativos que enseña, paso a paso y a través de infografías, cómo vestirse adecuadamente. Lo del éxito ya es cuestión de saber sacar partido personal a estas lecciones. Su autor, que responde en Twitter al nombre de @taotechanel, recluta diariamente infografías publicadas en la red, gráficos sencillos que sirven de ayuda a cualquiera, desde el experto en códigos indumentarios al individuo que nunca aprendió a combinar colores.

En este tumblr se aprenden cosas tan fundamentales como los pasos a seguir para anudarse correctamente una corbata y una pajarita, las señales que indican que unos vaqueros y una camisa son de tu talla o cuáles son las prendas imprescindibles (y prescincibles) a la hora de hacer un equipaje. Ayuda a conocer la siempre problemática talla de sujetador, a hacerse una trenza y a elegir esas piezas básicas que a uno nunca le atraen a primera vista pero luego acaba poniéndose en cualquier ocasión.

Pero la labor de Fashion in Infographics no se queda en ofrecer consejos de estilo básicos. También ofrece un nivel avanzado para aquellos que quieran hacer un curso acelerado de eso que llaman fashionismo: existen glosarios de absolutamente cualquier cosa, de las cien formas de llamar a una manga según su forma a los mil y un estilos de zapatos o un diccionario para traducir el indescifrable lenguaje con el que se describe a los vaqueros en las etiquetas.

Si se topa alguna vez con algún listillo que le dice que a esa corbata le hace falta un nudo Windsor, que esos boyfriend jeans le quedaría bien con unos stilettos o que no hay nada más elegante que un clutch de pailletes, ahora podrá entender de qué le están hablando. Y si tiene cualquier duda de estilo personal, o no sabe muy bien cómo funcionan las etiquetas en los eventos, siempre podrá pedir ayuda a @taotechanel. Seguro que ya tiene guardado un esquema práctico para usted.


[Vía FashionInInfographics]

share