PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Este manillar conecta tu bici al GPS y te da indicaciones con vibraciones

H

 

SmrtGrips también sirve para localizar bicis robadas

Guiem Alba

14 Enero 2015 06:00

Pararte a mirar un mapa cuando vas en bici es un engorro; aparcarla y que te la roben es más bien una putada. Esos problemas podrían terminar con la llegada de internet al mundo del ciclismo. Y lo mejor del caso es que ni siquiera tendrás que comprarte una bici nueva.

La compañía canadiense Boréal Bikes está trabajando en SmrtGrips, un manillar que se conecta por bluetooth a tu móvil. Si activas el GPS del teléfono, el manillar se coordina con él y vibra para indicarte si debes girar a izquierda o derecha, sin necesidad de que desvíes la atención de la carretera.

El sistema costará unos 60€ y se empezará a distribuir este verano. "Es el mínimo denominador. Podemos estar en cualquier bicicleta y hacer que esté conectada", dice el CEO de Boréal Bikes a Wired. La app de SmrtGrips también aprende las rutas preferidas de los ciclistas para guiarte cada vez mejor. 

Por si fuera poco, la herramienta también podría ayudar a combatir el robo generalizado. Cuando una bici robada pase a menos de 100 metros de alguien que tenga la app de SmrtGrips, el manillar se conectará al móvil de esa persona para enviarte la ubicación al móvil del propietario. La comunidad colaborativa es un enjambre poderoso.

Boréal Bikes se merece un aplauso. Podrían vender flamantes smartbikes enteras por 1000€ y aún conseguirían ventas, pero apuestan por vender manillares a un precio asequible. Es la opción más inteligente para acelerar el crecimiento de una comunidad cuyo valor está en la colaboración. Cuantas más bicis conectadas haya, más cómodo y seguro será pedalear en tu ciudad.

El Internet de las cosas llega a tu bicicleta.


share