PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Alguien que te quiere mucho te ha enviado una postal llena de basura

H

 

No, no te están gastando una broma

Guiem Alba

06 Abril 2015 06:00

Tu amigo surfero se acuerda de ti desde el otro lado del mundo y te manda una postal. Tú ves la fotografía y piensas que se trata de una broma, pero no: es la isla de Java, en Indonesia, y allí el mar es mitad agua, mitad basura. ¿La razón? Es la isla más poblada de la Tierra.

Mientras tu amigo surfea en un vertedero, la campaña Speak Out lo denuncia: ha creado los souvenirs que nadie quiere recibir, fotografías de un planeta que se muere de una enfermedad crónica.

La enfermedad de la Tierra se llama humanitis.

Fauna perdida

La humanitis consiste en sufrir un exceso de parásitos conocidos como humanos

Es una enfermedad especialmente virulenta: si sufres humanitis, cada minuto te nacen unos 350 humanos. En estos momentos, la Tierra tiene 7,344,474 de estos parásitos, pero la cifra no para de crecer.

Los síntomas de la humanitis son claros: animales muertos, selvas ardiendo y basura acumulada por todas partes. Todos estos síntomas pueden ser fatales si no se consiguen tratar a tiempo.

Los humanos saben que, si la Tierra muere, ellos morirán con ella. Aun así, insisten en matarla, será que ya no temen a nada.

Aguas fétidas

Codo con codo

Animal urbano

Caos climático

Catástrofe energética

Gula obsesiva

Ensuciando el planeta


Los humanos deberíamos ser el remedio, pero somos la enfermedad



share