PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Estos son los bigotes y barbas más locos del planeta

H

 

El Mundial de Barbas y Bigotes existe y sus participantes son todo un espectáculo

Natxo Medina

29 Octubre 2014 13:33

Que la barba es el signo de los tiempos lo sabemos desde hace ya tiempo. Para ir a la moda, uno tiene que parecer una mezcla de granjero amish, leñador canadiense y entrepreneur de Brooklyn. Pero lo de los participantes del World Beard & Moustache Championships es otra liga. Aquí no estamos hablando de moda, sino de un verdadero culto al vello facial.

Esta peculiar competición empezó a celebrarse en Alemania en 1990, y su última edición tuvo lugar el pasado sábado, 25 de octubre, en uno de los focos del "hipsterismo" mundial: Portland, Oregón. En esa ciudad que la serie Portlandia ha retratado con tanta gracia se reunieron hasta 300 participantes, venidos de todas partes del mundo, dispuestos a llevarse el premio de su categoría.

Porque no penséis que esto va de bigotes, barbazas y ya está. Uno puede tener un bigote mosquetero, o daliniano, o imperial a la manera de un Kaiser austrohúngaro. Quizás otros tengan barbas naturales, o al estilo Verdi, o combinadas con bigotes estilosos. Incluso hay un espacio para quien tenga barbas parciales o patillas de bandolero. Así hasta 18 modalidades a competición, además de un Gran Premio especial al vello más alucinante, la estrella más brillante del mundo peludo.

Un premio que, por cierto, este año se llevó Madison Rowley, un estadounidense de ojos alegres y barba salvaje al que podéis ver al final de la galería, recogiendo su premio. Además del orgullo de tener la barba más impresionante del planeta, se asegura así su participación en la próxima edición del campeonato, que se celebrará en Austria el año que viene. Un premio que se ha ganado a pulso y que, viendo el nivelazo de sus competidores, no debió de ser nada fácil de conseguir.

[vía The Oregonian, Buzfeed Style]


share