PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Medio Londres al borde del infarto por culpa de este anuncio

H

 

Pepsi Max se apunta al prankvertising en su última campaña

Jordi Berrocal

24 Marzo 2014 11:43

Imagina que estás esperando el autobús y, de repente, ves a un escuadrón de naves alienígenas sobrevolando la calle más emblemática de tu ciudad. ¿Como reaccionarías? Un nuevo anuncio de Pepsi Max nos muestra cómo ciudadanos londinenses responden a situaciones insospechadas como esta mientras esperan tranquilamente el bus.

Como parte de su nueva campaña “Unbelievable”, Pepsi Max instaló tecnología de realidad aumentada en una parada de bus de Oxford Street. Las personas que esperan su transporte creen que están mirando a través del típico panel transparente. Lo que no saben es que, en realidad, se trata de una pantalla que emite una grabación de lo que ocurre en la calle a tiempo real. La sorpresa llega cuando empiezan a ocurrir cosas inverosímiles: un brazo de pulpo gigante que se lleva un transeúnte, un tigre que campa a sus anchas por la acera o un robot gigante que provoca el caos disparando rayos láser. Los ciudadanos reaccionan con una mezcla de perplejidad y sobresalto hasta que, finalmente, descubren el funcionamiento de la broma.

El éxito del anuncio -1 millón y medio de visionados en tres días- vuelve a demostrar las posibilidades y ventajas del prankvertising. Generando situaciones asombrosas o escalofriantes, el anuncio no solo logra un impacto inolvidable en su destinatario más inmediato sino que multiplica su exposición gracias a la viralización.

share