PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

A Marina Abramovic le da igual que te rías de ella

H

 

Trolees lo que trolees, ella sigue a su rollo, y esta nueva performance viene a molestarte aún más

Antonio J. Rodríguez

10 Julio 2014 11:21

Echarse unas risas a costa de Marina Abramovic es como bromear acerca de un grupo indie que se vuelve mainstream: es apuntar hacia abajo; la manera más fácil de sentirse distinto. Pero a Marina Abramovic le da lo mismo que un montón de modernos se reúnan para reivindicar su retirada y creen “La Fundación para la Jubilación de Marina Abramovic”: ella sabe que el star system del pop la reclama, y eso es porque su figura es una de esa personas que todos adoramos odiar. Ahí quedan si no las colaboraciones con Jay Z, Lady Gaga y Sexo en Nueva York, o la broma de Shia LaBeouf meses atrás, cuando imitó punto por punto "The Artist is Present" .

Por si fuera poco, la última aparición de la performer es precisamente una remezcla de sí misma, viene de la mano de Adidas y se enmarca en el contexto del Mundial. En concreto, este último trabajo se llama “Work Relation” y consiste en la recreación de la obra homónima que llevó a cabo en el año 1978, junto con su compañero en aquella época Ulay. ¿De qué va? Bueno, como ella misma dice, la obra se concentra “en el compromiso, en el trabajo en equipo y en la fuerza que pueda hallarse en la colaboración, reimaginada a través de los ojos de la Copa del Mundo de 2014”. Un cóctel de lugares comunes que se presta a todo tipo de broma, pero que, en su habitual puesta en escena, la artista serbia pasa por encima con altivez. Ella es Marina Abramovic, y está por encima del bien y del mal.

share