PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así es Yehiya Sinwar, nuevo líder de Hamas en Gaza

H

 

Yehiya Sinwar pretende endurecer las operaciones militares

PlayGround

15 Febrero 2017 06:00

El grupo palestino Hamas ha nombrado como su nuevo líder en la Franja de Gaza a Yehiya Sinwar, un militante de la línea dura de la organización y uno de los fundadores del brazo armado del grupo a mediados de los años 50.

Sinwar fue liberado en un intercambio de prisioneros con Israel en 2011 y su nombramiento prevé endurecer las operaciones militares de Hamas en la Franja.

El nombramiento lo ha hecho oficial el medio de la propia organización, al-Resala, y fue confirmado por una fuente anónima de Hamas a la agencia de noticias Associated Press, después de que el grupo haya seguido un proceso democrático interno en el cual también se ha nombrado a Khalil al-Haya, quien pertenece igualmente al ala más dura.

El proceso de relevo en el liderazgo de Hamas se inició hace un año y se prevé que concluya definitivamente en un plazo de dos meses, cuando se anunciará un nuevo gabinete político.

Sinwar sustituye al frente de Hamas en Gaza a Ismail Haniyeh, que estaba a la cabeza de la organización desde 2007. Hniyeh tomará el gobierno absoluto de la organización, reemplazando a Khaled Mashaal, actual líder en el exilio.

share