PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Guerreros en pijama: 6 consejos prácticos para vencer a los monstruos

H

 

La artista Laure Fauvel crea un mundo entrañable en el que los niños ya no tienen miedo por las noches

Luna Miguel

15 Julio 2014 12:41

¿Recordáis lo que era el miedo? ¿Recordáis aquel momento de la infancia en el que de pronto algo crujía en el rincón más lejano y desconocido de nuestro propio cuarto? Ya era muy de noche, y lo más probable que papá y mamá también durmieran. Entonces, ¿quién hizo ese ruido que nos había despertado? ¿La mascota? ¿El viento? ¿Un monstruo escondido en el armario, o debajo de la cama, o detrás de aquel estante lleno de libros infantiles? El corazón latía fortísimo, como si fuera a salirse del pecho. Dentro de la piel un suave cosquilleo nos erizaba los pelos como si fuéramos gatos alertados de un gran peligro. En nuestros cerebros había imágenes de arañas gigantes, de lobos con alas y con garras extrañas, de extraterrestres peludos que quizá habían descendido desde sus naves hasta nuestras habitaciones, y que ahora querían raptarnos.

Pero nadie nos raptó, porque nosotros éramos niños fuertes y valientes. Y aunque a veces teníamos que ir a la cama de nuestros padres para consolarnos, un día aprendimos a hacer callar a nuestros miedos y a luchar contra nuestros propios fantasmas. Eso es, precisamente, lo que la fotógrafa especializada en retoque digital Laure Fauvel muestra en su serie Terreur: un conjunto de fotografías de niños en sus habitaciones que se han decidido a luchar contra los monstruos que más les asustan. Con varitas, espadas o pistolas de juguete, ellos saltan de la cama y salvan su noche entre sonrisas y pijamas de colores. Adiós a esos sueños intranquilos y a esos latidos como tambores. Adiós a esas pesadillas extrañas y a esos temblores nerviosos. Adiós a la cama caliente de papá y mamá: nosotros podemos arreglárnoslas solitos. Atrevidos y terribles como piratas y guerreros. Es nuestro destino.

Laure Fauvel

Laure Fauvel

Laure Fauvel

Laure Fauvel

Laure Fauvel

Laure Fauvel

share