PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los gangsters de Grand Theft Auto llegan a Madrid, literalmente

H

 

La productora madrileña Zapruder Pictures recrea plano por plano el primer teaser trailer de GTA V, sin salir de la capital, con una fidelidad alucinante

Marcos Baró

02 Julio 2014 18:10

La narrativa promocional del primer teaser de GTA V hacía hincapié en la idea del cambio, el empezar de nuevo. Después de muchos tumbos y tropiezos, quieres hacer las cosas bien, dejar atrás tu vida de gángster, probar a llevar una existencia “normal”. Y eso te obliga a cambiar de aires, apartarte de las malas amistades, hacer tabula rasa en algún otro lugar. Vice City (un trasunto de Miami), Liberty City (Nueva York) y San Andreas (Los Ángeles) tienen su encanto, pero están muy vistas, y además, acabes donde acabes, sabes que nada va a cambiar, que volverás a abrazar el crimen. Tirando de esa idea, la gente de Zapruder Pictures ha decidido traerse la acción de GTA a España, concretamente a la capital. ¿Cómo sería Grand Theft Auto si trascurriera en Madrid?

La productora madrileña ha pasado meses trabajando en 'Grand Theft Auto: Madrid', una parodia del juego que en realidad se limita a lo que dura su tráiler. Guillermo Fernández de Oliveira y Javier Esteban Loring se han rodeado de amigos y extras para recrear, plano por plano, el primer teaser trailer de GTA V.

“Con un presupuesto prácticamente inexistente hemos conseguido grabar un asalto armado en pleno centro de la ciudad, un caza volando entre los rascacielos o una avioneta fumigando”, comentaban en su web a mediados de mayo, cuando aún andaban buscando la manera de resolver algunas de las secuencias más complicadas. Y bien que las han resuelto.

Según explican, son 41 planos que transcurren en 33 localizaciones diferentes. Y los han bordado todos. La fidelidad de su recreación al original impresiona. Tanto que hasta se han ganado las felicitaciones de Rockstar Game. No es para menos.

share