PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

FAIL: Este equipo es tan pésimo que sus hinchas son robots

H

 

El peor equipo de béisbol de Corea del Sur acaba de poner en su estadio tres filas con hinchas robots. Cantan, bailan y hasta les puedes poner tu cara.

Natxo Medina

28 Julio 2014 16:48

Corea del Sur es uno de los países del mundo más poderosos en tecnología: la velocidad de su banda ancha hace que casi cualquier internet del mundo (en especial el español) parezca ir a pedales y el coreano medio está en contacto constante con todo tipo de interactivos, videojuegos y redes sociales. Además de los ordenadores, de los videos de chicas comiendo y de la robótica, los coreanos también son muy fans del beisbol, uno de los deportes nacionales. Era sólo cuestión de tiempo que combinasen (casi) todas estas obsesiones en una, y los robots entrasen al estadio.

Justo eso es lo que ha ocurrido en el campo de los Hanwha Eagles, que desde hace unos días cuenta con tres filas de robots, pensados para convertirse en los hinchas más fieles que el equipo ha tenido nunca, y ayudar a crear ambiente en el campo. Desde luego que la Águilas necesitan un impulso, ya que son de lejos el peor equipo de la liga nacional. Algo así como el Niupi de Super Campeones, antes de que llegara Oliver Atom a poner orden. Su rango de victorias y derrotas es de 29-50, unos datos tan desastrosos que les han valido el sobrenombre de “Gallinas de Hanwha”.

Extraña como pueda parecer la idea, hay que decir que los robots en sí son buenas piezas de tecnología. Pueden cantar, animar, lanzar vivas, y hasta hacer la ola. Además, en las manos tienen unas pantallas LEDs a través de las cuales los humanos que no estén en el estadio pueden escribir mensajes de apoyo, lo que seguramente dé menos grima que las pantallas que los robots tienen en la cabeza. Porque, sí, es lo que imaginais: la gente puede mandar su foto para ponerle su cara a los humanoides.

¿Ayudará realmente semejante invento a los jugadores?, ¿o hará que quieran salir corriendo? Las Águilas parecen contentas con el invento, pero a lo mejor lo que les convendría hacer fuera entrenar un poco más. Que es más sano y mucho más barato.

share