PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En China tienen un método para saber si tienes atractivo o no Now

Now

En China tienen un método para saber si tienes atractivo o no

H

 

Se llama ‘la prueba del dedo extendido’ y está causando furor en las redes sociales orientales, aunque todo empezó con una broma sin demasiada gracia

Mario G. Sinde

02 Mayo 2014 13:25

En España tenemos varios medios que sirven para calcular la belleza de una persona, algunos codificados en nuestro refranero como ‘teta que mano no cubre no es teta sino ubre’ o ‘todo se pega menos la hermosura’, e incluso ‘aunque la mona se vista de seda, mona se queda’. Al final, todo es una cuestión de humor, y a pesar de que vivimos en una sociedad materialista cada vez más enajenada por el impacto en el ego y la autoestima que tienen las redes sociales en muchas personas, por suerte queda gente que comprende que la belleza es una cuestión muy aleatoria a la que no hay que darle demasiadas vueltas.

Pero en China se preocupan mucho. De repente, se ha puesto de moda hablar en las redes sociales locales —fundamentalmente Weibo, que es la respuesta a Facebook para el mercado chino— sobre la belleza de las personas, y se ha instaurado un método ‘infalible’ para determinar de manera absoluta si una persona es fea o guapa. Además de infalible, es sencillo. Consiste en extender tu dedo índice, con la punta tocando la nariz y la base tocando la barbilla, y hacer una simple comprobación: ¿tocan tus labios el dedo? Si la respuesta es afirmativa, preocúpate, no has pasado el test de belleza. Pero si la respuesta es negativa y tus labios NO rozan el dedo, felicidades, la naturaleza y los dioses han sido generosos contigo.

De repente, en China todo el mundo (sobre todo las chicas) hacen la prueba del dedo. Weibo e Instagram se han visto inundados por fotos de tests de belleza, muchos comentarios de decepción y enardecidos debates al respecto de este nuevo método para medir si damos la talla con nuestra presencia física o somos unos monstruos. Y poco a poco, esto se extiende a occidente: es un meme simple, baratísimo y capaz de generar una de esas conversaciones banales que tanto nos gustan. Y no decimos meme por azar, porque toda esta fiebre arranca precisamente de un meme: una broma que comienza en Japón con un mensaje publicitario y una celebridad china, la actriz Xinyi Zhang, que no superó la prueba, hizo una broma en la red y disparó la moda hasta el infinito.

test belleza chino dedo

test belleza chino dedo

test belleza chino dedo

test belleza chino dedo

test belleza chino dedo

share