PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nace un superhéroe ecologista mitad gato, mitad pájaro Lit

Lit

Nace un superhéroe ecologista mitad gato, mitad pájaro

H

 

La escritora Margaret Atwood publica un cómic sobre un superhéroe híbrido que trata de desentrañar su identidad mientras salva el mundo

Xaime Martínez

15 Octubre 2016 00:14

A sus 76 años, la novelista y poeta Margaret Atwood no deja de darnos sorpresas.

Esta vez, en la forma de un cómic protagonizado por un superhéroe mitad gato, mitad pájaro que trata de entender su propia identidad mientras detiene a un villano megalómano.

Angel Catbird (vol. 1), publicado el pasado septiembre y dibujado por Johnnie Christmas, está protagonizado por el científico Strig Feleedus, que ve su ADN mezclado con el de un gato y con el de un pájaro tras un experimento fallido. 

El accidente no solo le da alas, garras y visión nocturna, sino que permite a Atwood introducir en el cómic una serie de cuestiones relacionadas con la identidad, el género y la conservación del medio ambiente.

¿Quién eres cuando los pájaros temen a una de tus mitades, los gatos quieren comerse la otra y todos pueden acabar odiándote?

Margaret Atwood es capaz de dar solución a estas preguntas mientras su protagonista, Strig Feleedus, lucha contra un malvado hombre rata que en lugar de aceptar las múltiples identidades animal-humano quiere matar a todos los gatos con un ejército de roedores mutantes.

Y todo ello exhibiendo una estética muy pulp, una buena cantidad de juegos de palabras sobre gatos y un gran conocimiento del género de superhéroes.

share