PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'Stranger Things' tendrá una precuela, pero no será cómo la imaginas Lit

Lit

'Stranger Things' tendrá una precuela, pero no será cómo la imaginas

H

Imagen: Netflix
 

A principios de 2019 la serie va a continuar por unos derroteros bastante imprevistos

Eudald Espluga

11 Junio 2018 16:47

No sólo en el upside down pasan cosas extrañas. Ya no hace falta que cambiemos de dimensión para que la realidad dé un vuelco. Stranger Things ha encontrado una nueva manera de rompernos los esquemas: continuarán la serie en una colección de libros.

Como ha avanzado la revista Deadline, Netflix ha llegado a un acuerdo con Penguin Random House para publicar al menos tres libros basados en la serie. Los dos primeros, que se publicarán en otoño, son libros para los fans de la serie. Mientras que el primero, titulado Stranger Things: worold turned upside down: the official behind-the-scenes companion, será una colección de imágenes inéditas sobre el rodaje, el segundo ha sido definido un tanto crípticamente como "un libro-regalo en tapa dura para jóvenes lectores", y contendrá "consejos, sabiduría y advertencias del mundo de Stranger Things".

Pero si estos dos pueden verse como simples productos de merchandising, la novedad llega con el anuncio de un tercer libro, programado para primavera de 2019, que será una precuela de la serie. La novela, escrita por Gwenda Bond, contará la historia de la madre de Eleven y del programa MKUltra de control mental de la CIA, así como la de los experimentos en los que la serie se ha inspirado. Bond es conocida por haber adaptado en sus novelas juveniles el personaje de Lois Lane, la famosa reportara del universo DC Comics.

De momento, el lanzamiento está previsto en EEUU y Gran Bretaña, pero Netflix ha avanzado que están trabajando para que la publicación vea la luz rápidamente en muchos otros países. También ha anunciado que en 2019 se publicarán más libros sobre la serie, además de los tres que ya están programados.

El lanzamiento de este spin-off literario hará más llevadera la espera hasta el estreno de la tercera temporada, en la que los hermanos Duffer ya están trabajando. Aunque no hay fecha de estreno, se espera que llegue como muy pronto a principios del año que viene y, por el momento, sólo sabemos que contará con un puñado de nuevos actores (Francesca Reale, Cary Elwes y Jack Busey) y que la piscina pública de Hawkings será el centro de un oscuro misterio.

El me-gustó-más-el-libro ya no será un sello de autenticidad. Ahora es el mundo editorial el que aprovecha el filón narrativo del mundo audiovisual. Un camino inverso -y hasta ahora poco explorado- que puede revertir la tendencia de las llamadas narrativas transmedia, y devolver al papel la preeminencia que el fetichismo de los nuevos formatos le había arrebatado.


share