PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nadie va a matar a Stephen King Lit

Lit

Nadie va a matar a Stephen King

H

 

James Patterson cancela la publicación de 'Murder of Stephen King' (El asesinato de Stephen King) por respeto al autor

L.M.

23 Septiembre 2016 16:15

Stephen King no se va a morir nunca. O al menos no lo va a hacer en el mundo de ficción que el escritor James Patterson había creado para él.

Este autor de thriller tan aficionado a King estaba a pocos meses de publicar su nueva novela, bajo el título de Murder of Stephen King (El asesinato de Stephen King), cuando de pronto decidió sería mejor no hacerlo.

Aunque Patterson ya había anunciado con orgullo que en noviembre de 2016 publicaría esta historia en la que su alter ego tendría que resolver el asesinato de su escritor favorito, tras un reciente comunicado de la editorial, nos enteramos de que por respeto a la familia King ya no quiere hacerlo.

Por lo visto, el autor de Carrie había recibido amenazas de muerte en el pasado, y de esto Patterson no tenía ni idea. Y aunque el destino del King de su ficción, según revela, no era violento, el novelista ha preferido no meter el dedo en la llaga y evitar cualquier conflicto con su ídolo literario.

Así que gracias a la bondad de Patterson —o quizá a la influencia de los King, a quienes tampoco es que les guste demasiado que otros se aprovechen de su nombre— parece que al rey de la novela de terror aún le quedan muchos días de vida.

share