PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una estudiante cae del famoso acantilado 'Seven Sisters' posando para una foto Life

Life

Una estudiante cae del famoso acantilado 'Seven Sisters' posando para una foto

H

 

Pidió a un desconocido que la fotografiara mientras saltaba de espaldas al precipicio, pero algo salió mal

PlayGround

16 Octubre 2017 13:03

Una estudiante surcoreana ha fallecido tras caer de un acantilado de la hilera ‘Seven Sisters’ cuando intentaba sacarse una foto en el borde del precipicio. Otro nuevo caso, uno más, de fotografías que matan.

Hyewon Kim, de 23 años, pidió a un desconocido que la fotografiara mientras saltaba de espaldas al popular precipicio británico. Al aterrizar, Kim se desequilibró y cayó desde una altura de 60 metros. Después de rescatar el cuerpo, las autoridades encontraron en su móvil otras seis imágenes de ella cerca del borde. De este modo, la séptima foto que despeñó a la estudiante de inglés servirá para engrosar un álbum bochornoso y sintomático de nuestros días, el de retratos fatales.

Tras concluir la investigación, el agente Mark Webb, del servicio de rescatae del East Sussex, lamentó “la pérdida innecesaria de una vida tan joven” e instó a los turistas a mantenerse lejos de los bordes. “El día anterior al incidente tuvimos una caída fuerte de rocas en el mismo lugar, por lo que podríamos concluir que el suelo allí es muy inestable”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Seaford debatió la posibilidad de regar el terreno con cartelería multilingüe, pero el consistorio consideró que aquello confundiría aún más a los turistas: “En su lugar, hemos hablado con los operadores que van a la zona para que adviertan ellos a sus clientes”.

LEER MÁS: ¿Cuántas fotos caben en este mundo?

De momento la estrategia parece poco efectiva, pues algunos medios británicos han retratado a turistas paseando en el filo de estos acantilados blancos (de piedra caliza) tomando el mismo riesgo que Hyewon Kim tomó en su día.

El mismo Canal de la Mancha que salvó, a finales de la II GM, a miles de soldados de una muerte segura tras la Operación Dinamo (evacuación de Dunkerque), ahora se traga a los combatientes de la batalla por la foto perfecta.

(Vía BBC)

share