PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El extravagante fenómeno de los ASMR de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' Games

Games

El extravagante fenómeno de los ASMR de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'

H

 

"Lo divertido del ASMR es que puedes mezclarlo con cualquier cosa"

19 Octubre 2017 14:07

Arte PG

Internet nos ha deleitado con miles de fenómenos maravillosos, pero los ASMR han entrado de lleno en el top de lo más subversivo. Los vídeos sobre gente susurrándole a la pantalla mientras se peina, come o se maquilla han conquistado YouTube. Lo que pocos esperaban es que llegara a PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Algunos youtubers han comenzado a utilizar el videojuego de moda para incluir en él ASMRs con los que dictan sus gameplays. Así, mientras disparan a sus rivales y llenan la pantalla de sangre, susurran palabras que buscan dar armonía al espectador.

Se trata de un contraste sin precedentes, pero el resultado es sorprendentemente adictivo.

“Decidí hacer este tipo de vídeos debido a la lentitud de cada ronda” explica para Kotaku el youtuber StainonMars. Para hacer tiempo hasta que se enfrenta a los enemigos, Stainon cree que es una práctica muy útil que ayuda a relajarte como jugador antes de los momentos de máxima tensión.

Aun así, no todos piensan como él. Algunos fans del ASMR creen que “PUGB es demasiado tenso para esta práctica” y piensan que “algunos gamers que utilizan videojuegos para hacer ASMRs pierden por completo la intención de este fenómeno”.

Sin embargo, son muchos los youtubers que han mezclado dos de las tendencias más interesantes de la red social (gameplays y ASMR) para crear vídeos, aunque la mayoría son mucho más calmos que PUGB, como The Last Guardian o Skyrim.

Sea como sea, la capacidad de internet para crear fenómenos virales extraños no parece tener límites. Y, como dice Eman ASMR, “lo divertido del ASMR es que puedes mezclarlo con cualquier cosa”.

share