PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “¿Eres vegano? Pues no quiero salir contigo” Food

Food

“¿Eres vegano? Pues no quiero salir contigo”

H

 

Un 34% de carnívoros asegura que rechazaría una cita con un vegano

Rosa Molinero Trias

20 Octubre 2016 20:01

“La carne quiere carne”, dice un verso del poeta medieval Ausiàs March, y  eso también es lo que parecen indicar los últimos datos sobre cómo y con quién nos acostamos.

Las apps de ligue, que estudian con frecuencia los gustos de sus usuarios, han descubierto que un 34% no están dispuestos a salir con veganos. Y un 74% también aseguran que el amor no les haría cambiar sus hábitos carnívoros.

Por su lado, los veganos lo ponen aún más difícil. Un 56% de ellos afirman que cancelarían una cita si supieran de antemano que el candidato come carne. Los llaman “veganosexuales”.

Los hay que afirman que uno se debe a la coherencia y los veganos tienen que salir con aquellos que compartan su mismo estilo de vida. Están convencidos que no podrían hacer funcionar la relación con alguien que come carne porque el veganismo es parte esencial de su identidad.

Sin embargo, otros piensan que no tendrían ningún problema en emparejarse con un carnívoro porque creen en predicar con el ejemplo y no en sermonear al personal.

Sea como sea, lo cierto es que la dieta vegana goza de mucha popularidad y cada vez son más los que se pasan a un estilo de vida libre de sufrimiento animal. En una encuesta reciente de Vegan Society, se calcula que Gran Bretaña ha ganado 400.000 veganos en tan sólo 10 años, lo que resulta en 1.5% del total de su población.


share