PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este supermercado alemán ha dado una lección al mundo para combatir el racismo Food

Food

Este supermercado alemán ha dado una lección al mundo para combatir el racismo

H

 

“Sin diversidad, esta estantería está bastante aburrida”

Rosa Molinero Trias

24 Agosto 2017 11:49

Hafencity es un barrio de Hamburgo que tiene la suerte de contar con un supermercado valiente: Edeka ha llevado a cabo una acción para poner el jaque el racismo y la xenofobia desde sus estanterías. Para ello, ha retirado todos los alimentos extranjeros de importación y en las baldas vacías ha dejado un mensaje que reza “Sin diversidad, esta estantería está bastante aburrida”.

La ONG Weiße Rose también se ha hecho eco de la acción y ha tomado varias fotos donde se veían desiertas la sección de quesos y ensaladas. Otros carteles decían: "Ahora nuestra selección de productos conoce las fronteras".


Las reacciones han sido variadas. Mientras que algunos han dado su apoyo, otros han considero que se trata de una campaña de márketing enfocada a las próximas elecciones, que están a la vuelta de la esquina. También ha reaccionado Marcus Pretzell de la anti-inmigrante Alternativa por Alemania, diciendo: "¿Por qué tiene que ser inteligente? ¿No es más bien un disparate?"

De momento, el supermercado no ha declarado nada más sobre la acción, que a la vez que lanza un mensaje importante ayuda a reparar el error que cometieron en su campaña de las Navidades pasadas al incluir las letras "SS" en la matrícula del coche de su anuncio. Aquello fue muy sonado entonces, pero ojalá esta iniciativa lo sea todavía más. Y se cree que vendrá seguidas de otras más.

[Vía The Independent]

share