PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Proyecto Plato Lleno: una iniciativa que "rescata" la comida de los eventos Food

Food

Proyecto Plato Lleno: una iniciativa que "rescata" la comida de los eventos

H

 

Una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en los eventos y que usualmente terminaría en la basura

Helena Moreno Mata

19 Agosto 2016 08:06

Todos hemos estado en uno de esos banquetes de boda "sobreabastecidos" en los que te insisten y te insisten para que comas mucho más de lo que puedes llegar a comer. O en una de esas conferencias empresariales que no escatima a la hora de contratar al mejor catering de la ciudad, o en esa fiesta de cumpleaños pija en la que no falta de nada y se nos agasaja con todo tipo de comida... que nadie se acaba comiendo. Si multiplicásemos todos esos eventos por la cantidad de alimentos que se tiran en cada uno de ellos daríamos con una cifra abismal e insensata.

Algo así debieron pensar los fundadores de Proyecto Plato Lleno. Una iniciativa 100% solidaria y voluntariaque se dedica a recoger en eventos la comida que no ha sido utilizada para repartirla entre comedores sociales y los hogares de los más necesitados.



El proyecto surgió en 2014 en Buenos Aires fruto del encuentro entre Paula Martino (coordinadora de eventos sustentables) y Alexis Vidal (diseñador de eventos con enfoque ecológico). Los dos tenían una misión principal: proteger el medio ambiente, intentando disminuir el impacto que genera el mundo de los eventos y espectáculos.

En la iniciativa participan desde empresas de catering u hoteles hasta particulares y centros de exposiciones. Se puede donar todo tipo de comida elaborada y, si se quiere, de forma anónima.


Proyecto Plato Lleno

Desde Proyecto Plato Lleno se quiere fomentar la conciencia sobre uno de nuestros males: el derroche de comida. Para ello, han optado por buscar originales métodos. Uno de ellos es la creación del hashtag #ArteAlRescate para que varios artistas ilustren en sus obras esa idea.

En su apartado de "entregas", incorporan imágenes de los distintos rescates benéficos que han hecho junto a los kilos de comida "salvados". Y vía mail nos aseguran que ha habido una mejora en las ciudades donde trabajan. En Buenos Aires, Posadas, Mendoza, Mar del Plata y La Plata se han rescatado hasta la fecha más de 36000 kilos de comida. Una cantidad inmensa que nos lleva a pensar en qué pasaría si surgieran iniciativas como esta en cada pequeño rincón del planeta.


Proyecto Plato Lleno







share