PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así queda el mapa con las ciudades más y menos vegetarianas del mundo Food

Food

Así queda el mapa con las ciudades más y menos vegetarianas del mundo

H

 

Busca tu ciudad entre las mejores (o las peores)

Rosa Molinero Trias

06 Octubre 2016 12:38

Corren buenos tiempos para los vegetarianos viajeros.

El turismo vegetariano o vegano no deja de ganar adeptos y es una tendencia en pleno crecimiento que ya genera muchos millones de ingresos en el sector de la restauración.

Gracias al portal Happy Cow, un referente mundial en cuanto a restaurantes vegetarianos y veganos, se puede hacer una lista de las ciudades más y menos vegetarianas.

Así queda el podio de las ciudades más vegetarianas del mundo:


3. Portland: es tremendamente respetuosa con casi todo y fomenta el respeto a los animales y al medio ambiente. Abundan los restaurantes para veganos o vegetarianos.


2. Nueva York: tiene una comunidad vegetariana y vegana muy activa con una mezcla de restaurantes de muchas procedencias: Grecia, India, China, Turquía, Tailandia, Indonesia...


1. Berlín: El moderno barrio berlinés de Kreuzberg está repleto de opciones para completar una super oferta de comida creativa con verduras. Es la favorita de los usuarios del portal.


La lista de ciudades sigue con San Francisco, Londres, Singapur, Tokyo, Ghent, Honolulu y Toronto entre otras.

¿Pero dónde están las ciudades sudamericanas en este ránquing? Las ciudades latinoamericanas no tienen mucha presencia en el top de restaurantes que no emplean productos animales. Sin embargo, los internautas destacan Cali, en Colombia, Cuenca, en Ecuador, Buenos Aires, en Argentina y Lima, en Perú.

Hay otras ciudades que también puntúan alto porque el veganismo y el vegetarianismo están arraigados su cultura, como Chennai y Mumbai, en la India.


Para saber más sobre este tema, Jakub Marian, un lingüista, matemático y artista checo, ha investigado cuáles son los países de Europa más vegetarianos.

La idea original era averiguar qué porcentaje de la población sigue una dieta vegetariana. Pero le resultó imposible saberlo a ciencia cierta.

Por eso ha calculado la puntuación de cada país según el número de restaurantes vegetarianos por millón de habitantes.

Según los cálculos de Marian, encabezan la lista Islandia, Austria y República Checa.

El perdedor absoluto es Bosnia Hercegovina, seguido de Bielorrúsia y Ucraina. Mientras tanto, en el sur de Europa triunfa Portugal. España ocupa el segundo puesto en esta zona.

Sin embargo, según HappyCow, España había crecido en 2014 un 94% en número de restaurantes vegetarianos en comparación con el año 2000.

share