PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

"Una vez en la vida necesitas un doctor, un abogado, un policía y un predicador pero..."

H

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación utiliza la frase de una granjera para inspirar al mundo

PlayGround

26 Enero 2017 14:01

La cuenta oficial de Facebook de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) ha destacado este mes de enero la frase inspiracional de una granjera canadiense:

"Mi abuela solía decir que una vez en la vida

necesitas un doctor, un abogado, un policía y un predicador,

pero cadía día, en tres ocasiones, necesitas un granjero"


Brenda Schoepp se encarga de empoderar a las personas para que puedan cultivar alimentos, proteger el medio ambiente, fortalecer el comercio y asegurar la independencia económica de sus familias y sus comunidades:

"Nací agricultora y en mi juventud trabajaba en la granja lechera familiar antes de pasar a la gestión de dos rebaños de ganado vacuno. Fui la primera mujer que viajó durante dos décadas a través de Canadá para cuidar el bienestar de los animales, investigar y desarrollar los protocolos para reducir el estrés animal y mantener una salud óptima en el ganado".


Brenda tiene muy claro donde hay que centrar todos los esfuerzos:  "como agricultora toda mi atención se centra en las personas, los animales y en un profundo respeto por la tierra. Me esfuerzo para entender el mundo en el que vivo, sabiendo que, en conjunto, los agricultores son la base de toda civilización y los tejedores de la prosperidad económica".

Desde la FAO se quiere empoderar a los granjeros y agricultores del mundo. Un oficio que no pasa por su mejor momento pese a la insitencia desde las Naciones Unidas de que no hay futuro ni comida sin granjeros ni agricultores:

"Son esenciales para eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. Las políticas económicas de los países deben ayudar a que la agricultura y la ganadería sea más productiva y sostenible para reducir la pobreza sobretodo en las comunidades rurales", apuntan en su web oficial.





share