PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

KFC venderá pollo frito apto para vegetarianos (y nadie lo entiende)

H

GETTY
 

Kentucky Fried ¿Qué? ”Ningún vegetariano pondrá un pie en una cadena de pollo frito"

PlayGround

11 Junio 2018 15:32

McDonald’s creó su primera hamburguesa vegana a finales de diciembre para sus restaurantes en Finlandia y Suecia. Y la comunidad vegetariana rechazó en bloque la idea.

Ahora es el turno de Kentucky Fried Chicken (KFC) quien después de testear con varias recetas, pretende ofrecer una opción de pollo vegetariano a todos sus clientes del Reino Unido a finales de año. Y lo curioso es que no solo la comunidad vegetariana ha respondido con un “No” rotundo. Los propios amantes de la carne no entienden la iniciativa y casi por primera vez dos ideologías enfrentadas se han puesto de acuerdo: ”Ningún vegetariano pondrá un pie en una cadena de pollo frito". O "No se molesten. Ningún vegetariano que se precie comería en KFC".

Kentucky Fried ¿Qué?

La cuestión es que la decisión de KFC no tiene marcha atrás si hacemos caso al comunicado oficial: "El desarrollo de la receta todavía está en sus primeras etapas, por lo que las opciones que estamos explorando en nuestra cocina siguen siendo muy secretas. Una vez hayamos perfeccionado la receta, nuestro objetivo es probar con los clientes este año, y si todo va bien, esperamos lanzar una nueva opción vegetariana en 2019", dijo un portavoz de KFC. Lo que parece claro es que, sea cual sea la receta de pollo vegetariano, mantendrá su exclusiva mezcla de hierbas y especias secretas.

KFC mantiene activa una iniciativa desde hace siete años para recortar la cantidad de calorías de sus porciones en Gran Bretaña. En concreto, se pretende rebajar en un 20% las calorías totales de su carta antes de 2025. Y esta inciciativa va encaminada a poder alcanzar esos objetivos después de ver que los consumidores estadounidenses gastaron 698,6 millones de dólares en sustitutos de la carne el año pasado, un 25,6 por ciento más que en 2012, según las estadísticas publicadas por la firma de investigación Euromonitor International. Esto confirma el interés por estos alimentos saludables y las grandes compañías de fast food no quieren quedar fuera de estos nuevos beneficios.

Pollo frito vegano

"Siempre buscamos responder a los últimos cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios de nuestros clientes", dice la compañía. "Es por eso que estamos buscando opciones vegetarianas". En el Reino Unido hace años que lugares como el Templo del Seitán son famosos por sus propias versiones de pollo frito a base de plantas. Veremos finalmente cuál es la receta elegida y si los clientes se atreven a probarla.

share