PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

¿Tiene algún sentido la etiqueta eco en los alimentos?

H

 

La cuestionada etiqueta ecológica pone de manifiesto nuestra gran obsesión por comer sano

Helena Moreno Mata

05 Mayo 2016 13:15

Quien no haya oído en los últimos años la palabra "ecológico", que levante el brazo. Y quien tampoco haya escuchado la expresión “compro productos naturales, que son más sanos”, que alce los dos.

La industria alimentaria lleva años sosteniendo que debemos comer más sano y que los alimentos ecológicos contribuyen a ello. Sin embargo, cuando muchos ya se habían acostumbrado a esto, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford (EEUU) demuestra que lo eco no es tanto como se había prometido.

El metaanálisis, publicado por Annals of internal Medicine, concluye que ni en vitaminas ni otros nutrientes había grandes diferencias entre productos ecológicos y convencionales. Crystal Smith-Spangler, profesora de Medicina de la Universidad, aseguró: "estamos un poco sorprendidos al no haber confirmado que la comida orgánica sea siempre más sana y nutritiva". Mientras tanto, sus defensores seguían negando las críticas.

Gastronomía Ecología Ortorexia

share