PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El "epic fail" vegano de Jay Z y Beyoncé Food

Food

El "epic fail" vegano de Jay Z y Beyoncé

H

 

Una gran idea que escondía un negocio millonario de la pareja con la comida vegetariana

Marc Casanovas

22 Septiembre 2016 16:12

Jay Z rapea en uno de sus grandes hits que tiene 99 problemas y que una “perra” (dice literalmente “bitch”) no es uno de ellos. Pues ya puede ir sumando uno de nuevo. Su problema centenario tiene relación con la comida y el comunicado oficial que publicó en su blog personal donde decía que iba a pasar 22 días comiendo como los veganos.

Y que - oh notición - Beyoncé se apuntaba a la fiesta verde.

El 3 de diciembre de 2013, un día antes de su 44 cumpleaños, decidió airear en la red que se embarcaba “en un reto de 22 días para ser vegetariano estricto”.

La fecha elegida tenía algo de espiritual para el rapero de Brooklyn: si sumas los dos números de los 22 días da como resultado 44, como su edad. Además, la fecha final del reto coincidía con el día de Navidad donde Jay Z y Beyoncé podrían comer kilos de pavo relleno como si no existiera el mañana.

El bueno de Jay Z llegó a escribir en su blog una promesa que nunca ha cumplido: “Voy a publicar mi progreso ... No sé lo que pasará ¿Seré semi-vegetariano, vegetariano estricto o simplemente será un desafío espiritual y físico? Ya veremos…”

Pero no hemos visto nada. Bueno miento: mucho puro cubano, litros de whisky añejo y algún que otro diamante con blink blink de fondo.

La sorpresa ha llegado con el paso del tiempo cuando se ha descubierto que la mediática pareja son los principales socios inversores de una empresa de comida vegetariana dirigida por su entrenador personal, Marco Borges, llamada 22 Day Nutrition donde puedes alcanzar tu meta por un precio módico de 120 dólares.


¿Cuánto bien y mal hacen estas acciones al vegetarianismo? En Nueva York el negocio del healthy food cada vez mueve más millones de dólares y? no ha pasado desapercibido por los grandes tiburones del sector empresarial. ?

Cuando se pone la causa vegana por bandera, mucha gente empieza a preguntarse si la compatibllidad entre emprendizaje y capitalismo puede pervertir el mensaje final.



No sé lo que pasará. ¿Seré semi-vegetariano, vegetariano estricto o simplemente será un desafío espiritual y físico? Ya veremos…


[Vía The New York Times]

 

share