PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Vegano y animalista: así es el restaurante del cantante Moby Food

Food

Vegano y animalista: así es el restaurante del cantante Moby

H

 

Todos los beneficios del restaurante se destinan a la defensa de los derechos animales

Rosa Molinero Trias

11 Octubre 2016 11:21

Moby hace 29 años que es vegano y hace casi 2 que empezó un proyecto sin ánimo de lucro: su restaurante Little Pine (Los Ángeles).

Esta es su historia.

Cuando era pequeño, por su casa pasaron muchos animales rescatados. Su favorito era Tucker, un gato que salvó de la muerte en un vertedero. Rápidamente se dio cuenta que haría lo que fuera por ahorrarle cualquier pena.

¿Y qué diferenciaba ese pequeño mamífero del resto de animales a los que se comía? Nada.

En ese momento de 1985 se hizo vegetariano.

Dos años más tarde había abandonado el consumo de cualquier producto de origen animal y vivía de acuerdo con sus creencias: no contribuir al sufrimiento animal y defender los derechos de los animales a tener una vida propia.

Su interés por la gastronomía vegana empezó una mañana con una resaca agonizante.  “Me haré un batido de frutas”, pensó. Le sentó tan bien, que lo hizo para paliar todas las resacas siguientes hasta que dejó de beber.

Empezó a investigar cómo hacerlos más completos y equilibrados. Eso lo llevó a preocuparse más por su alimentación y a convertirse casi en un experto en nutrición.

Años más tarde, cuando se mudó a Los Ángeles, abrió el restaurante vegano Little Pine.

“¿Qué persona en su sano juicio abriría un restaurante para ganar dinero?”, ha dicho en más de una ocasión el conocido cantante. Para Moby, solamente tiene sentido abrir un negocio donde todo son quebraderos de cabeza si la idea que hay detrás te importa realmente. No valdría la pena tanto esfuerzo si la única finalidad ganar dinero.

La idea que sostiene Little Pine desde 2015 es la de promover una dieta vegana, el activismo a favor de los animales y crear comunidad vegana. Todos sus beneficios se destinan a organizaciones para la defensa y protección de los animales.

No es nada nuevo para el autor, que en sus discos y ensayos ha escrito sobre estas y otras causas, como el ecologismo o la sobremedicación en EE.UU.

Moby tiene la firme convicción que el mundo vegetal es mucho más vasto que el animal y contrapone la multitud de especias, semillas, frutos secos, legumbres, granos, hortalizas y frutas al sota, caballo y rey de la carne, el pescado y los lácteos.

Con casi 30 años de veganismo a sus espaldas, ya no considera que los productos animales sean comida.

 


share