PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Mattel diseña la primera Barbie chef con curvas después de casi 60 años

H

 

"Me encanta la idea de que jueguen con muñecas que se enfocan en trabajos y no en la apariencia. Mi familia es más bien corpulenta, así que este juguete me hizo feliz"

Marc Casanovas

12 Marzo 2018 11:51

Ya ha llovido mucho desde que se lanzó la primera Barbie en 1959. Era representativa de la última moda del momento; llevaba un bañador a rayas, unas gafas de sol y lucía un peinado al estilo Audrey Hepburn. Casi 60 años más tarde, Mattel subsana una deuda histórica diseñado la primera Barbie 'curvy' de su larga historia que trabaja profesionalmente como chef. Por si fuera pocoa tiene una ayudantye de camarera y una cocina con todos los gadgets.

Tal y como indica la periodista y gastrónoma Carmen Alcaraz "es obvio que Barbie ha cocinado desde el principio de sus días, pero en casa, vestida de gala y con tacones incomodos para la cocina. Pasarán las décadas y Barbie desarrollará nuevas metas laborales, pero siempre unos pasos por detrás de la mujer trabajadora real. Ejercerá cuatro profesiones de la gastronomía antes de ser cocinera: pastelera, presentadora de su programa de cocina, profesora y camarera". Era como si el oficio de cocinero quedara reservado para los hombres.

Los padres están encantados y han dejado comentarios en la web oficial poniendo el acento en aspectos que van más allá de lo estético:

"¡Mis dos hijas ladoran la Barbiel chef y la camarera! Me encanta la idea de que jueguen con muñecas que se enfocan en trabajos y no en la apariencia. A menudo, cuando tienen un juguete nuevo, acaba en la caja de juguetes y nunca más se lo vuelve a ver, ¡pero no es el caso! Estoy impresionado con la frecuencia con que mis hijas la sacan para jugar".

"Cuando recibimos el juego de la chef y la camarera de Barbie noté enseguida que las muñecas tenían diferentes tallas de cuerpo. Me encanta que puedas encontrar una Barbie para que cualquier niña pueda relacionarse e identificarse. Creo que es genial para que los más pequeños aprendan que algunos trabajos funcionan mejor en colaboración".

"Este juguete no solo fomenta la imaginación de un niño, sino que ahora ven a estas barbies como personas comunes que ven por la calle (mujeres flacas y gruesas). Mi familia es más bien corpulenta, así que este juguete me hizo feliz".

"A mi hija le encanta el hecho de que tengan dos tamaños diferentes y una sea cocinera. Está muy inspirada porque su padre es cocinero. De hecho, se toma su tiempo para que su chef Babie preparare las comidas. Es adorable y realista".

share