PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Gordon Ramsay trolea a veganos y animalistas con una broma de mal gusto

H

 

Ay, querido Gordon...

Marc Casanovas

09 Febrero 2018 11:37

Es lo que tiene Twitter: para bien y para mal la foto de una lasaña vegana puede pasar desapercibida o convertirse en la tormenta perfecta.

El humor británico hace siglos que arrastra la fama de ironía burlona con la que todos nos reímos hasta que nos toca ser el objeto de burla. Es entonces cuando no nos hace tanta gracia. Si al humor inglés le sumas el ambiente corrosivo que se genera en las troleadas de Twitter tenemos un problema a la vista. Y parece ser que esta vez Gordon Ramsay ha cruzado una línea que no debería haber cruzado si hacemos caso a la polémica creada tras su tweet que involucra a veganos y animalistas.

Es habitual que los seguidores de la cuenta de Twitter del chef televisivo más famosos del mundo le envíen fotos de platos cocinados. Esperan el veredicto con emoción: Su aplauso a su crítica feroz. Pero todos deseamos el segundo grupo con el lógico jolgorio de sus fans que prefieren la sangre al aplauso.

Ejemplo: "Mis amigos han cocinado este pastel precioso y se preguntaban cuál sería tu opinión"

A lo que responde: "¿Qué parte es la que consideras preciosa?"

Esta vez fue una chica que quería saber si su lasaña vegana tenía buen aspecto. La respuesta de Gordon Ramsey jugando con las siglas en inglés de PETA, la conocida organización mundial de los derechos de los animales, no tiene desperdicio:

La traducción al castellano no permite el juego del inglés:

“¡Soy miembro de PETA! Persona que Come Animales Sabrosos”

Eso es: convertir una organización animalista en un matadero. Lío a la vista. Y respuesta a la altura:

“Oh, querido, Gordon. Hemos escuchado esa vieja broma antes. Mientras pasas el tiempo burlándote del futuro vegano, apostamos a que algún día te conviertas. La mayoría de los chefs están explorando platos respetuosos con el medio ambiente, con los animales y basados en plantas y verduras”.

Pero la cosa no se quedó aquí. El community manager de PETA tenía ganas de guerra:

“Una verdadera "cocina del infierno" está llena de cadáveres y secreciones de animales inseminados artificialmente, castrados y maltratados rutinariamente. Como dijo Paul McCartney, "si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, todos seríamos vegetarianos”.

Las críticas de la gente no se hicieron esperar:

"Eres solo una persona desesperada intimidada por el surgimiento del movimiento #vegan. Es el futuro, deberías abrazarlo".


"Es gracioso que siempre tengas vegetales al lado de tu carne. Si fuera tan sabroso, podrías comer carne sin salsas, patatas fritas ni verduras".

No es la primera vez que Gordon Ramsay se mete con los vegetarianos y/o veganos. En 2016 un fan le preguntó si era alérgico a algo:

“A los veganos”., dijo.

Al ver la repercusión de su respuesta pidió disculpas y corrigió su respuesta con toneladas de sorna:

“¡Era una broma! No era a os veganos, era a los vegetarianos”.

share