PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

El cartel más absurdo que verás hoy sobre cáncer producido por obesidad

H

 

Si no queremos ver un problema en estos dos anuncios encadenados "por arte de magia", quizás significa que el problema lo tenemos nosotros

Marc Casanovas

07 Marzo 2018 11:30

“I'm Lovin It” cantaba Justin Timberlake en 2003. Una de esas canciones que se meten en tu mente y se asocian con una marca para siempre. Fue tal la integración de música y producto que en este caso la cara de Justin Timberlake se asociaba directamente con McDonald’s.

15 años después de la pegadiza canción, esa melodía y ese estribillo se han convertido en imagen. Y la marca lo exprime en todos los lugares del mundo. Incluso en los que nunca debería estar. presente. Es el caso de este anuncio en las calles de Kingston al lado del río Támesis (Londres). Un usuario de Twitter grabó como un anuncio de la Fundación de la investigación contra el Cáncer que ponía el acento en la obesidad como segundo factor de riesgo después de fumar, se convertía "por arte de magia" en un anuncio de cheese burgers en oferta por 99 pounds…

“Es un misterio” decía el mensaje que ha logrado más de 40K de reacciones en Twitter.


La marca de comida rápida ha querido dar su versión oficial de lo sucedido en Indy 100. No sabemos si nos ha convencido o nos ha enfurecido más:

Al habla un portavoz de McDonald’s::

“Somos conscientes de esta publicidad en cuestión y actualmente estamos revisando esta ubicación con nuestra agencia de medios. Sin embargo, el posicionamiento exacto de la publicidad a escala nacional puede resultar difícil a pesar de tener requisitos acordados para la ubicación”.

Ponen el acento en que no fue una colocación deliberada. Que se trata de una lamentable coincidencia que puede ocurrir sin que la marca puede hacer nada porque no puede estar encima de todos los anuncios para ver el que viene antes y el que viene después. Cierta parte de razón tiene en eso, pero los usuarios de la red (de nuevo) los dejan en evidencia:

Otro tema de debate es que mucha gente considera que la campaña de la Fundación de Investigación contra el Cáncer “ha dañado increíblemente a las personas obesas”. El tema llegó a formar parte de los debates televisados en Reino Unido. Aunque las críticas caen por su propio peso con una simple argumentación:

“Yo como a veces en McDonalds y no estoy gordo. No culpes a McDonald’s de los malos hábitos de la gente”.

“Cuando estés allí la próxima vez, haz un recuento rápido de todas las personas obesas que ves. No todas las personas que comen allí son obesas, sin embargo, muchas personas obesas comen allí”.

“No sé muy bien por qué la gente está tan conmocionada por esto. La obesidad y el simple sobrepeso aumentan el riesgo de consecuencias graves para la salud más adelante. Esto no es un anuncio fallido. Esto es lo que se debe decir para que la gente pueda comenzar a recuperar su vida.”

Volviendo al famoso estribillo del tema de Justin Timberlake:

"I'm lovin' it
I'm lovin' it
I'm lovin' it
Don't you love it too?"

No Justin, yo no la quiero.

share