PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un niño vegano de 12 años se suicida después de meses de acoso escolar Food

Food

Un niño vegano de 12 años se suicida después de meses de acoso escolar

H

 

Le tiraban trozos de carne a la cara en la hora del almuerzo. Ahora lo han encontrado ahorcado en casa

Rosa Molinero Trias

27 Octubre 2017 11:27

Louie Tom Fenton, de 12 años, se suicidó en enero después de que sus compañeros de la escuela convirtieran su vida en un infierno del que escapar. Lo sometieron a bullying por ser vegano.

Llegaron a arrojarle carne a la cara en la hora del almuerzo y Louie ya no pudo más. Se había autolesionado, había empezado a fumar y había sido empujado a ahorcarse.

Esta es la hipótesis que estudia ahora el Tribunal Forense de Hertfordshire. La madre se lo pregunta, el padre no está seguro de que fuera una muerte intencionada y la escuela a la que iba, la Richard Hale de Hertford, afirma que no supieron “del incidente de la carne en el comedor”.

Su director, Stephen Neate, asegura para The Independent que “estaban al tanto de que Louie era infeliz en el centro y estaban trabajando con él y su familia para solucionar los problemas”.

También señalan que tienen una política actualizada para combatir el bullying y otra para asesorar frente al acaso. “Ahora, revisaremos nuestros procedimientos para asegurarnos de que todos los implicados en el caso de Louie y su familia, tanto dentro como fuera de la escuela, aprendamos las lecciones de este trágico suceso”.

Y lo sabemos todos. El problema no está en la dieta de Louie. Ni en que Karanbir no pudiera comer queso. Ni que Cassidy Trevan aceptara las disculpas de sus acosadoras. Ni que Marieta aceptara un beso. El problema está en que no sabemos valorar la diferencia. O lo que creemos tan diferente de nosotros. Y en que para sentirnos más seguros, más valientes, más fuertes, recorremos al acoso y derribo de alguien, a crearnos un enemigo, a hacerlo más débil.

El bullying acarrea muchos daños psicológicos e incluso físicos. Y también puede acabar en muerte. No seas cómplice. Ante cualquier signo de violencia hacia un compañero, levántate y habla.


[Vía The Independent]

share