PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

Telepizza y Pizza Hut se unen para crear 'la mayor pizzería del mundo latino'

H

 

Telepizza ha pasado en 30 años de ser una pizzería madrileña de dos hermanos cubanos que regalaban porciones a los niños a ser el nuevo líder del mundo latino

Marc Casanovas

16 Mayo 2018 13:16

Telepizza, la mayor compañía latina de venta de pizza a domicilio con 1.448 en más de 20 países con unas ventas superiores a 554 millones de euros se une a Pizza Hut, la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17 mil restaurantes en más de 100 países y unas ventas anuales de 14 billones de dólares para formar “una alianza estratégica y un acuerdo de franquicias para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, Españoa, Andorra, Portugal y Suiza”.

De esta manera Telepizza oficializa un cambio radical en poco más de 30 años: de humilde pizzería en el barrio madrileño del Pilar fundada por los hermanos Pujals, cubanos y anticastristas convencidos, que regalaban trozos de pizza a los niños del barrio para que corrieran la voz a convertirse en un operador líder mundial de pizza en el mundo latino. Leopoldo Fernández Pujals vendió en su día Telepizza por 300 millones de euros para hacerse inmediatamente con Jazztel que vendió por 482 millones de euros.

Leopoldo Fernández Pujals

Por su parte, este acuerdo dobla la presencia de Pizza Hut en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos; sitúa a la compañía como número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos; y consolida su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo: "Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina ", aseguró Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.

“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de transformar el reparto de pizza a domicilio”, asegura Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza. “El acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales". Enrique Ramirez, Chief Growth Officer global de Pizza Hut añade que el “Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a hacer realidad nuestro objetivo en Latinoamerica debido a su profunda capacidad y experiencia operativa en entrega de pizzas a domicilio y en la gestión de la cadena de suministro. Esperamos que esto acelere el crecimiento de Pizza Hut con lo mejor de los dos mundos”.

El cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

share