PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Food

#Gastrónomas8M: un grito colectivo para reivindicar las mujeres del presente

H

 

Porque estamos hartas de escuchar frases como "Si es que no hay mujeres, ¿dónde están?", "No vamos a premiar solo por ser mujer" o "Hazme una lista, a ver cuántas te salen"

PlayGround

08 Marzo 2018 11:11

Piensa rápido en una mujer relevante en el mundo de la gastronomía. Puedes ser tú misma, por supuesto. Usa el hashtag #Gastrónomas8M, escribe su nombre propio con todas sus letras y comparte su foto para dejar huella.

Porque las hay, claro que las hay, en todas las posiciones, en todos los oficios que construyen la gastronomía hay millones de rostros femeninos. Porque no solo hablamos de cocineras, también hay que señalar a camareras, sumilleres, bodegueras, ganaderas, agricultoras, nutricionistas, periodistas, traductoras, directoras de comunicación, veterinarias, empresarias, profesoras, administrativas, realizadoras, investigadoras, dependientas, científicas, cerveceras, diseñadoras, antropólogas, estudiantes de hostelería, gestoras culturales, productoras de eventos, creadoras de contenido, queseras, editoras, panaderas, comerciales, becarias, diseñadoras, gerentes, publicistas, académicas, heladeras, arquitectas, correctoras, ingenieras...Y seguramente nos olvidemos muchos, muchos puestos.

Carmen Alcaraz (@bonaVivant) y Ana Vega (@biscayenne) dieron voz el año pasado a la iniciativa #inspiradoras2017 de la Biblioteca Nacional. Este año se retoma con fuerzas renovadas y con más alcance que nunca. Si en 2017 se reivindicaba a profesionales del pasado, este 2018 se reivindica a las mujeres del presente. ¿Por qué? Como dicen las organizadoras “porque estamos hartas de escuchar frases como: "Si es que no hay, ¿dónde están?" / "Si no hay, no hay, no vamos a invitar/premiar solo por ser mujer" / "Hazme una lista, a ver cuántas te salen”.

Como muchas mujeres han decidido que la huelga se extienda la inactividad en las redes sociales, mucha gente empezó a publicar ayer mismo con un gran éxito de convocatoria. Estos son los rostros de las gastrónomas del presente:

share