PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Fire

Un mapache decidió escalar un rascacielos e internet se detuvo para seguirlo en directo

H

Ben Johnson / Twitter
 

SpiderMan pero te ha salido un duro competidor: Spider-Mapache

R.S.M.

13 Junio 2018 16:00

Internet tiene un nuevo héroe: un mapache que ha escalado los 25 pisos de la torre UBS de Minnesota (Estados Unidos). Al temerario animal no le tembló el pulso para trepar por el rascacielos durante casi 20 horas en las que los ciudadanos que pasaban por la calle, todos los que estaban dentro de la torre, la prensa y el mundo entero a través del hashtag #MPRraccon estuvieron atento a sus diminutos pasos.

Según el diario local MPR News que cubrió la noticia en directo, el peludo animal empezó trepando un bloque de pisos cercano hasta que fue rescatado por un equipo de mantenimiento. Sin embargo, el mapache tenía ganas de jarana y de soltar adrenalina y decidió ponerse a escalar el famoso edificio de más de 60 metros.

"El mapache se ha liberado. Más o menos. Ahora está subiendo el rascacielos de al lado".

El periodista Tim Nelson ha sido el encargado de narrar a todo el planeta la temeraria escalada que, a pesar de parecer divertida y emocionante, ha dejado al pequeño mamífero sin agua ni comida y perdido y desubicado durante varios días.

"Este pobre mapache se ha quedado atrapado en la repisa de unas oficinas del centro en Town Square. Ha estado ahí dos días sin comida ni agua".

Como si fuera una película de suspense, la ascensión a los cielos de Miko [Nota: para todos los que no hayáis tenido infancia, Miko es el mapache de 'Pocahontas'] tuvo a todo el interior del edificio en vilo y, según iba superando plantas, sus fans le sacaban fotos y vídeos:

"Mi foto desde la planta 13 a mediodía. Espero que regrese abajo sano y salvo".

En su interminable escalada, el pobre animal terminó agotado y se detuvo en el piso 22 para tomarse un respiro. La preocupación por su seguridad se disparó y varios mostraron su solidaridad con el animal que subía y subía sin finalidad aparente.

"Está en la repisa de nuestra planta. Parece que está bien. Nos han dicho que el edificio tiene jaulas en el tejado y que están intentando llevarlo allí. Crucemos los dedos".

"En la planta 23, el mapache se toma un respiro".

"Donaré mil dólares a la ONG que salve a este mapache. No puedo soportar esto más. Pobre mapache".

"No me molan los mapaches pero este pequeñín me tiene preocupado".

Finalmente, el mapache llegó al tejado y Twitter terminó montando una fiesta de celebración en su honor. Dicho sea que el equipo de seguridad de la ciudad se encargó de rescatarlo cuando llegó a la azotea para devolverlo a tierra.

"LO HA CONSEGUIDO"

"¡Ha llegado al tejado!"

"Lo ha logrado. ¡Toma ya!"

Lo sentimos SpiderMan pero te ha salido un duro competidor: Spider-Mapache.

share