PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Fire

Un artista llena de emojis de caca la fachada del hotel de Trump en Washington

H

 

Esto si es un “agujero de mierda”

PlayGround

15 Enero 2018 13:31

Trump International Hotels hay muchos, pero ninguno de la guisa que presentaba el de Washington DC este fin de semana: mediante la técnica del mapping, el edificio era coronado con la leyenda 'agujero de mierda'. A la vez, su puerta irradiaba esos reconocibles emojis que solo pueden definirse –y celebrarse– como cagarros-sonrientes.

LEER MÁS: Aparecen esculturas de Donald Trump desnudo

¿La culpa? Preguntadle al artista Robin Bell, cuyo equipo hizo posible la troleada lo suficientemente rápido como para esquivar a las autoridades. “Hemos hecho cosas así las suficientes veces”, cuenta Robin Bell a Dazed, “como para saber cuándo empezar y cuándo terminar el show”.

“Para cuando los del hotel habían llamado a la policía”, continúa Bell, “nosotros ya nos habíamos marchado. Nuestro beef es con la administación Trump, no con la policía local. Y, hasta dónde sabemos, no hemos hecho nada ilegal”.

La no-ilegalidad lucía tal y como sigue.

La acción nacía al calor de la última polémica protagonizada por el Presidente de Estados Unidos: a principios de la semana pasada, Trump pronunció su ya infame “¿Por qué dejamos entrar al país a esta gente que viene de agujeros de mierda?”, en referencia a los inmigrantes salvadoreños y haitianos.

Bell responde a esa pregunta con otra: ¿Es que acaso hay algún 'agujero de mierda' más grande que el tuyo, Donald?

LEER MÁS: Una artista responde al sexismo de Trump pintando vestidos en todas sus fotos

“Con las proyecciones, no buscamos tanto hacer enfadar a Trump como impugnarlo delante de la gente que nos rodea”, reflexiona Bell, que dice sentir la presidencia del republicano como “si una de las cosas más espeluznantes de la Historia estuviera ocurriendo ahora mismo”.

Quizás el mapping no sea arma suficiente para derrotar a alguien como Trump, pero Bell se congratula de que su acción “esté dando esperanzas a la gente”.

“Hay muchas personas en este país a las que se quiere dejar en la cuneta”, concluye, “por lo que tenemos que crear tanto arte como nos sea posible, con la finalidad de conectarnos unos con otros”.

share