PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Fire

El reto viral de esconderse 24 horas en lugares raros se está yendo de madre

H

YouTube.
 

La policía está intentando frenar esta moda por la seguridad de los propios adolescentes y para evitar sustos a sus familias

E.M.C.

05 Abril 2018 17:32

Puede que algunos recordéis que hace algo más de un año los medos nos hicimos eco de que Ikea había tenido que pedir públicamente a los adolescentes que dejaran de intentar pasar la noche en sus tiendas.

Del modo básico de Ikea o Toys’r’Us hemos pasado a ver al tonto de Logan Paul echando el día en el interior de una calabaza de fibra de vidrio.

La locura empezó por aquel entonces, en 2016, y el 24 hour overnight challenge (lo que viene siendo el reto de pasar 24 horas y hacer noche una vez que han cerrado sin que te pillen y te echen) es ya aplicable a CUALQUIER sitio.

En un chiringuito de camas elásticas.

En una pizzería con una especie de parque infantil con recreativos, bastante creepy en general.

En el McDonald’s más grande del mundo.

En un maldito ascensor.

En un gimnasio de gimnastas (suena redundante, pero si ves el vídeo makes sense).

E incluso en Disney World, cosa que me parece un planazo espectacular y que de ninguna forma pondría en la misma categoría que al resto de chavales.

En YouTube hay 1,6 millones de resultados relacionados con esta búsqueda, y contando.

“Además del riesgo de seguridad, los niños normalmente hacen eso sin el conocimiento de sus padres, lo que puede degenerar en búsquedas a gran escala o incluso en que se denuncie su desaparición”, dijo la inspectora detective del condado South Yorkshire Anna Sedgwick a The Sun.

Los establecimientos en los que estos incidentes se han sucedido con cierta frecuencia también se han visto obligados a lanzar comunicados pidiendo que esto pare. Un portavoz de Ikea dijo “Agradecemos que la gente esté interesada en Ikea y quiera crear experiencias divertidas con nosotros. No podemos garantizar la seguridad en nuestras tiendas después de la hora de cierre y es por eso que no permitimos este tipo de actividades”.

El de Walmart, cadena que lleva más de un año sufriendo a sus polizones nocturnos dijo, “Estamos familiarizados con estos incidentes y obviamente no podemos perdonar este tipo de comportamientos”.

Lo tienen complicado. Lo del 24 hour overnight challenge parece estar durando bastante más que las típicas bromas de en-semana-y-media-de-esto-no-se-acuerda-nadie que imperan en internet.

Su definición puede encontrarse en el Urban Dictionary.

Y hay páginas que seleccionan los mejores lugares en los que realizar el reto.


No hay seguratas para controlar a tanto youpúber.

share