PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Fire

Bautizan en honor a Trump a un nuevo tipo de polilla rubia y con el pene pequeño

H

 

Los científicos no pudieron resistirse

Elena Rue Morgue

29 Marzo 2018 16:36

Creo que soltando este par de datos descriptivos sueltos y fuera de contexto, la mayoría de nosotros llegaría instantáneamente a la misma imagen mental. Al mismo nombre.

Hagamos la prueba. Lo plantearé como una suma sencillísima de dos elementos.

Petacho de “pelo” rubio mal puesto en la cabeza

+

Pene pequeño

=

No creo que si esta fuese una pregunta de concurso televisivo o de juego de mesa nadie hubiese pensado en otro que no fuera Donald Trump.

Y esta correlación de ideas tan directa podría pasarle a cualquier persona en cualquier lugar, incluyendo a un biólogo evolutivo que se encuentra en su laboratorio decidiendo como bautizar a una especie de polilla que acaba de descubrir.

El científico del que hablamos se llama Vazrick Nazari, y recientemente identificó una nueva polilla de un centímetro de ancho y con la cabeza cubierta de escamas rubias brillantes. Es muy similar a la Neopalma neonata, pero tiene una diferencia esencial: sus genitales son comparativamente muy pequeños.

Nazari, al que creo muy sinceramente que deberíamos pagarle entre todos una cena con café, chupito y gin tonic, ha bautizado a la polilla como Neopalpa donaldtrumpi.

DONALDTRUMPI

La Neopalpa donaldtrumpi viven, casualmente, en la zona en la que su tocayo pretende construir el muro de la vergüenza, en la zona de Arizona, California y la Baja California mexicana.

Nazari espera que el nombre del animal genere un mayor interés en la especie y promueva los esfuerzos en Norteamérica por conservar la microfauna.

"Le he puesto el nombre a una especie por Donald Trump, quizá ahora hará que el frágil ecosistema de los Estados Unidos sea una prioridad".

“Espero que el presidente haga la frágil conservación de los ecosistemas en Estados Unidos su prioridad principal. Estos ecosistemas todavía contienen muchas especies por descubrir y describir y se merecen ser protegidas para futuras generaciones”, dijo a Live Science.

Conociendo a Trump, siendo esto una "ofensa a su honra", tengo miedo real a que mande a un equipo a exterminarlas a todas.

share