PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 30 cosas que he pensado viendo el delirante vídeo viral sobre hipotecas a tipo fijo Fire

Fire

30 cosas que he pensado viendo el delirante vídeo viral sobre hipotecas a tipo fijo

H

 

Dos financieros pasados de vueltas grabaron un vídeo contando las bondades de las hipotecas a tipo fijo y se convirtieron en el viral más loco de la semana

V.P.

14 Diciembre 2017 14:03

1. Venga, play.

2. La música de piano y el logo de Periodista Digital prometen sofisticación; crucemos los dedos.

3. La primera en la frente: ¿”Sivia”?

4. “Hola, muy buenas, es un placer ...”. Para, para un momento: ¿Qué es ese ruido?

5. Ah, es la respiración de la de Engel & Völkers, que se cuela por el micro. Nada, sigue.

6. “...muy buenas, es un placer estar aquí con vosotros, soy Simón Pérez, profesor de finanzas en EIAF, así como experto en ...”. Oído. Ahora cuéntanos por qué parece que has profanado una tumba para conseguir tu ropa, por favor.

7. En serio, miradlos: la talla plus size, el pelo revuelto... Parecen dos personajes de película que le han pegado una paliza a unos terceros, con la intención de disfrazarse de ellos y poder colarse así en la guarida del malo.

8. Libertad Digital. Engel & Völkers. La guarida del malo.

9. La respiración de 'Sivia', otra vez. Es angustiante.

10. Y esas convulsiones, ¿qué le pasa? ¿Y a él?

11. “Consideramos que éste es un momento en el que merece la pena hablar de comprar vivienda”. ¿Seguro que éste es el el mejor momento para que vosotros nos habléis de comprar vivienda, Simón?

12. El mejor momento era en el que te hiciste la foto que sale en la pantalla que tienes detrás. Mírate: entero, afeitado, con ropa de tu puta talla.

13. Ropa con la que no pareces un actor infantil en la obra de final de curso.

LEER MÁS: La cocaína es mucho más adictiva de lo que pensábamos

14. “La vivienda está subiendo y, ¿está...”. Esa mierda la encanta a Simón: empezar una frase para darle pie a Silvia. Como si fuera tu padre ayudándote a estudiar la noche antes del examen de la tabla de multiplicar. “Cuatro por cuatro, ¿son...?”.

15. “La vivienda está subiendo y, ¿está...”, empieza Simón. “En tendencia alcista, completamente”, contesta Silvia. “Y en aceleración”. En aceleración. Joder.

16. Estoy esperando que, en cualquier momento, se levanten a intentar poner recta la pantalla de atrás, aunque ya lo esté.

17. No: no estoy insinuando nada.

18. Dicho lo cuál, os recomiendo encarecidamente este texto de Ernesto Castro: “Follar, fardar y farlopa”.

19. “Y, ¿los tipos de interés...?”. Otra vez esa mierda. “Están en los mínimos de los últimos 200 años”, completa Silvia, entre aspavientos.

20. No dejo de preguntarme por todo el proceso: desde que le dan al REC en la cámara hasta que pulsan el upload de YouTube, ¿por cuántas manos ha pasado este vídeo? ¿Por cuántos filtros? ¿Hay alguien al volante en Periodista Digital?

21. “Estamos”, asegura Pérez, “en una situación que se parece mucho a la que vivimos en 1999”. En el lavabo de Pont Aeri.

22. ¿Alguien es capaz de seguirles el ritmo? Sé tanto de hipotecas a tipo fijo como cuando empecé a ver el vídeo: lo justo para saber que no quiero una.

23. Porque están hablando de hipotecas a tipo fijo. Es como una versión pocha de El Lobo de Wall Street.

24. “Los tipos en cero, ¿qué pueden hacer?”, otra vez, Simón, con la cantinela. “¿Subir o bajar?”, insiste. “¡Ya solo nos queda subir!”. Sky's the limit and you know that you keep on, Silvia Charro.

25. “Insistimos en una última conclusión”, termina Simón, “compremos vivienda, sí, ¿pero a tipo...?”. Basta ya.

26. “¿...pero a tipo...?”. Venga, suéltalo ya, Charro: “¡A tipo fijo!”, estalla la consultora inmobiliaria.

27. “Expropiar” quizás no sea la palabra adecuada, pero es la primera que me viene a la mente.

28. ¿Este vídeo es en serio o es un fake de Periodista Digital diseñado para hacerse viral?

29. Qué más da.

30. Ya es un clásico instantáneo.

share