PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Sarah Palin ha sido 'víctima' del nuevo programa de Sacha Baron Cohen, y está muy cabreada

H

 

Who is America? no puede tener, ahora mismo, más hype. Y todo gracias a un post de Facebook de la ex-gobernadora de Alaska

PlayGround

11 Julio 2018 11:47

Sacha Baron Cohen tiene nuevo programa, se llama Who is America? y Showtime, la cadena responsable del artefacto, lo está promocionando como “el show más peligroso en la historia de la televisión”. ¿Las víctimas del mismo? Al parecer, serán caras conocidas del Partido Republicano las que caigan en la trampa de Cohen, famoso por amañar entrevistas bajo disfraces tan icónicos como los de Ali G o Borat.

En ese bodycount de la derecha americana, ya podemos contar a Sarah Palin. La que fuera gobernadora de Alaska y aspirante a la vicepresidencia durante la campaña de John McCain, confirmaba ayer vía Facebook haber sido engañada por el equipo de Cohen, que supuestamente le pidió una entrevista para “un documental histórico de Showtime” sobre veteranos estadounidenses.

“Sí, hemos sido engañados”, escribía Sarah Palin. “Me has pillado, Sacha. ¿Te sientes mejor ahora? Me uno a la lista de personalidades públicas americanas que han sido víctimas del malicioso, explosivo y enfermizo humor del ‘comediante’ británico Sacha Baron Cohen, financiado y esponsorizado esta vez por CBS/Showtime”.

Palin no ha sido la única: en un vídeo promocional compartido por Cohen, también podemos ver al vicepresidente Dick Cheney siendo engañado por las cámaras de Who is America? En la promo, el entrevistador interpretado por el humorista británico pide a Cheney firmarle un waterboard, elemento para torturar a detenidos con la técnica de ‘la bañera’. Cheney estampa en él su firma. “Es la primera vez que firmo un waterborad”, dice el vicepresidente.

Volviendo a Palin, la republicana asegura haber tenido que cruzar el país con una de sus hijas para hacer la entrevista. Cohen la habría recibido “disfrazado como un veterano estadounidense parapléjico, con silla de ruedas y todo”. Palin dice que la entrevista estuvo llena de “salidas de tono” y “sarcasmo”, hasta que en un punto la exgobernadora se arrancó el micro y se marchó del set.

“La falta de respeto hacia nuestros militares y nuestros ciudadanos de clase media mostrada por los comentarios de un forastero como Cohen, bajo la apariencia de una supuesta entrevista, me parece completamente perversa”, criticó la exgobernadora en Facebook. A la vez, instó al comediante a donar todos los beneficios que genere el programa a una organización caritativa de auténticos veteranos de guerra.

“Búrlate lo que quieras de políticos y personalidades públicas, si eso te permite dormir por las noches, pero ni te atrevas a reírte de los que han luchado y servido a nuestro país, porque eso es enfermizo”, añadió la política, posiblemente tergiversando las intenciones últimas del cómico. “Mi hija cree que eres un pedazo de m****a y cualquier honorable veterano americano debería pensar lo mismo”.

La ‘tortura’ a la familia Palin no sólo se dio ante las cámaras, asegura la republicana. “Al terminar la entrevista, el equipo de producción de Cohen/CBS nos dejaron a mi hija y a mí en el aeropuerto que no era, sabiendo que perderíamos todos los vuelos dirección Alaska. Esto solamente es otra muestra más de la naturaleza abyecta de los medios y los programas de entretenimiento de hoy día”.

Who is America? no puede tener, ahora mismo, más hype.

share