PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rosalía, Becky G y acento andaluz en la próxima gala de los MTV EMAs Culture

Culture

Rosalía, Becky G y acento andaluz en la próxima gala de los MTV EMAs

H

 

Esta vez el evento europeo se celebrará en Sevilla. Estas son las actuaciones y premios de los que todo el mundo hablará

PlayGround

31 Octubre 2019 16:06

Ha vuelto a pasar. Esta es la cuarta edición de los MTV Europe Music Awards que se celebrará en España. Tras hacerlo por primera vez en Barcelona en 2002, en Madrid en 2010 y el año pasado en Bilbao, esta vez la gala tendrá lugar en Sevilla este domingo 3 de noviembre y la presentará la artista Becky G. Pero ¿qué podemos esperar de esta edición? Te chivamos todo lo que sabemos sobre el evento.

707x451

Una semana de calentamientos

La gala se celebrará este domingo en Sevilla, sí, pero el espíritu de MTV Music Week ya se ha instalado en la ciudad andaluza con conciertos de bandas nacionales como Carolina Durante, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Viva Suecia o Love of Lesbian. Aunque probablemente el gran evento previo a la gala sea el MTV World Stage en el que actuarán Green Day, The Struts y León Benavente.

Presentadora, nominada y artista invitada

La artista Becky G será una de las grandes protagonistas del evento: no solo se encargará de presentar la gala, también actuará y, quien sabe, quizá recogerá uno de los premios ya que comparte nominación a “mejor artista pop” con Ariana Grande, Camila Cabello, Halsey, los Jonas Brothers y Shawn Mendes.

707x451_becky

Además de ella, los actores Paz Vega y Terry Crews y las modelos Doutzen Kroes, Georgina Rodríguez y Leomie Anderson, además de otros artistas invitados, se encargarán de dar los premios y de hacer varias apariciones especiales durante el evento.

Las actuaciones de las que hablarán

La superestrella del pop mexicana Sofía Reyes, junto al puertorriqueño Jhay Cortez y la cantante, compositora y drag queen brasileña Pabllo Vittar, serán los encargados de iniciar la gala con sus actuaciones durante la alfombra roja que precederá a los EMAs.

Entre las actuaciones más esperadas también se encuentra la de la artista Dua Lipa o la del grupo de k-pop NCT 127, la propia Becky G, Rosalía (que ya dio mucho de qué hablar con su actuación del año pasado), además de Niall Horan, Halsey, Ava Max o Mabel.

Además, Liam Gallagher será el primer artista en recibir el premio "Rock Icon", convirtiéndose así en una de las actuaciones más sonadas de la gala.

Los nominados a los que puedes votar

Ariana Grande lidera la lista con siete nominaciones, incluyendo “Mejor artista”, “Mejor vídeo” y “Mejor canción”, categoría en la que compite con Shawn Mendes además de con Lil Nas X y Billie Eilish, nominados por primera vez en este certamen.

El fenómeno latino J. Balvin acumula cinco nominaciones entre las que se incluye “Mejor artista”, mientras que Lizzo y Taylor Swift compiten entre ellas en la categoría “Mejor artista local EE. UU.” además de aspirar a cuatro nominaciones más cada una.

En España Anni B Sweet, Amaral, Beret, Carolina Durante y Lola Índigo compiten por llevarse el título de “Mejor artista local”. Aunque Rosalía va por libre con cuatro nominaciones que incluyen "Mejor Vídeo" por "Con Altura ft. El Guincho", tema con el que también lucha por el galardón a "Mejor colaboración" junto a J Balvin, además de a "Mejor look" y "Mejor push”.

Los premios podrán verse en directo en MTV España, así como a través de su red en hasta 180 países. Recuerda: el domingo 3 de noviembre a las 20:00h tendrá lugar la alfombra roja pero no será hasta las 21:00h que empezará la gala.

share