PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

La TV censuró el “Que te jodan, Trump” de Robert De Niro, pero internet lo ha vuelto viral

H

Getty
 

Todo el público de la gala de los Tony le ovacionó. La TV intentó censurarle. Pero ya era demasiado tarde

PlayGround

11 Junio 2018 17:41

Anoche, Robert De Niro se aseguró un hueco en los telediarios de todo el planeta. Su logro no tiene nada que ver con su última interpretación cinematográfica, sino con insultar al presidente de los Estados Unidos en directo en plena gala de los premios Tony, los prestigiosos galardones de teatro de Broadway.


"Aquí está el vídeo de De Niro insultando a Trump en los Premios Tony. La retransmisión en Australia no se ha censurado".

“Solo voy a decir una cosa: Que te jodan, Trump”, dijo el actor para acto seguido levantar los brazos con los puños cerrados en señal de victoria. Sus palabras consiguieron que todo el público del Radio City Musical Hall de Nueva York se pusiera de pie y rompiera a aplaudir. El actor, oscarizado por El Padrino II y Toro Salvaje, no contento con el ímpetu de sus palabras, decidió volver a repetirlas por si no quedaba claro: “Esto ya no es un ‘Abajo con Trump’, esto es un ‘Que te jodan Trump”.

La cadena CBS, encargada de emitir la gala, no dudó en censurar sus palabras. Gracias al retraso en la retransmisión, pudieron silenciar su alegato para que los espectadores no lo escuchasen. Sin embargo, gracias a vídeos de dentro del teatro y a que, en algunos lugares como en Australia, la ceremonia se pasó sin ningún filtro, el ovacionado ataque de De Niro se ha hecho viral.

Según el periodista de The Hollywood Reporter, que estaba presente en la gala, el equipo de producción no se esperaba esta reacción del actor y mucho menos sabía cómo reaccionar y seguir adelante. Estas palabras de rechazo al presidente tienen lugar a escasos cinco meses de las próximas elecciones al Senado de EE.UU., que se celebrarán el próximo 6 noviembre.

La aversión de De Niro a Trump no es nada nuevo. En 2016 ya sembró la polémica cuando afirmó que le “gustaría” darle “un puñetazo en la cara” al presidente, después de que Trump arremetiera contra unos manifestantes. El mismo año ya dijo que era un “idiota” que estaba “totalmente loco” y, en mayo de 2017, tras recibir un título honorífico en la Universidad de Brown (Nueva York), se refirió a su mandato como una “trágica y estúpida comedia”.

Finalmente, el actor presentó a The Boss, un momento en el que le lanzó un cuchillo más contra el Ejecutivo de Trump. “Bruce, solo tú sabes poner la casa patas arriba y, todavía más importante en estos tiempos que corren, tú puedes agitar el voto. Siempre luchando, según tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Tío, eso es justo lo que necesitamos ahora”, repuntó.

share