PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

'La Resistencia' borra una broma de Pantomima Full sobre el VIH tras un aluvión de críticas

El backlash en Twitter ha obligado al programa a borrar el vídeo

 

El backlash en Twitter ha obligado al programa a borrar el vídeo

06 Julio 2018 15:17

Compartir:

Roberto Bodegas y Albert Casado, el tándem tras Pantomima Full, están capeando una polémica surgida tras su última aparición en La Resistencia. El programa de David Broncano, dónde Pantomima Full presentan ideas irrealizables para nuevos formatos televisivos, ha terminado borrando la cápsula de Twitter que alojaba su último sketch.

¿El nombre del mismo? Gran Hermano VIH.

"He pensado que 'vi' era de alguna palabra pero al verlo me he dado cuenta de lo grave que era", les dijo Broncano, al ver el logo del posible programa. "Gran Hermano lleva ya muchos años, ha perdido tirón y ya no sorprende que unos se líen, se peleen o no tengan comida", se intentaba explicar Bodegas.

"Asumiendo que la ética no es algo que preocupe en Mediaset...", se le sumaba Casado, en referencia al VIH del título, una reformulación de GH VIP. "Para darle emoción, en GH VIH, si te lías con alguien, es bueno que te hagas las pruebas". A esto, Bodegas añadía: "También es bueno que te las hagas si sales del Gran Hermano normal".

¿Tres tipos haciendo bromas sobre el virus de inmunodeficiencia humana una semana después de que Hannah Gadsby estrene Nanette? Hay que volver a citar a Vassallo: “La sátira para serlo tiene que apuntar hacia arriba o apuntar hacia dentro, lo que apunta hacia abajo es humor opresivo”.

La Resistencia, sin embargo, no ha borrado el vídeo al caer en la cuenta de su ejercicio de opresión, sino por el backlash recibido a través de Twitter.

“Nos parece repugnante que uséis un tema de salud tan serio con el VIH para hacer una burla de un programa de televisión”, les señalaron, por ejemplo, desde una ONG dedicada a la salud sexual.

“Las personas con VIH tienen que luchar cada día contra el estigma y encima vosotros comentáis y participáis de esta discriminación”.

Compartir:

share