PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El reverso oscuro de Casey Affleck: acusado de acoso sexual y abuso psicológico por dos antiguas compañeras Culture

Culture

El reverso oscuro de Casey Affleck: acusado de acoso sexual y abuso psicológico por dos antiguas compañeras

H

 

Los medios como cómplices del olvido de otro caso de abusos en Hollywood

Andrea Bescós

24 Noviembre 2016 06:00

En Manchester by the Sea, Casey Affleck interpreta a un hombre cuya vida se pone patas arriba por un funesto suceso. Ahora, cuando su nombre suena entre los favoritos a llevarse un Oscar, el drama está traspasando las fronteras del celuloide para habitar su propia vida privada.



El mes pasado, una entrevista de Variety sacaba a relucir un tema que persigue desde hace años a este actor: dos demandas en relación a un largo ciclo de acoso sexual y abuso verbal interpuestas por Magdalena Gorka y Amanda White.

Ambas mujeres formaron parte del equipo de I'm Still Here, un falso documental sobre los desvaríos de su cuñado Joaquin Phoenix , en el que Casey Affleck hizo su debut como productor y director.

A pesar de que este 'mockumentary' se estrenó en 2010, lo sucedido entre bambalinas durante aquel proyecto sigue ensombreciendo el camino de Affleck hacia al estrellato de la interpretación.


Lo peor de 'Still I'm Here' es que haya existido


En 2008, Amanda White firmó el contrato que la convertía en coproductora del documental. Durante el transcurso de la filmación, White alega que fue acosada sexualmente en varias ocasiones y que además tuvo que aguantar un comportamiento incorrecto por parte de Affleck.

Según afirma en su demanda, en una ocasión el director instó a los miembros de su equipo a quitarse los pantalones y a "mostrar su pene negro". A este episodio le siguieron las veces que el ahora actor se dirigió repetidamente a las mujeres como "vacas", así como cuando instó a White a que se quedara ya embarazada, en referencia a la edad de la productora.


https://media.giphy.com/media/PYYQDo3nR74sM/giphy.gif


Sin embargo, lo que precipitó que Amanda interpusiera una demanda de 2 millones de dólares contra su jefe fue la ocasión en la que él la agarró de manera violenta y amenazante tras su negativa a compartir con él una habitación de hotel.

El relato de Magdalena Gorka no difiere demasiado del de su compañera. En este caso, la que fue directora de fotografía del falso documental ya ha afirmado que el tiempo en el que estuvo trabajando junto a Affleck fue "el más traumático de mi carrera".

En la demanda, Gorka narra que tras un día duro de rodaje en el que el equipo no tuvo más remedio que dormir en un mismo apartamento, se encontró a medianoche a Affleck, "acurrucado en la cama junto a ella, en ropa interior". El actor, además, "la estaba rodeando con su brazo, le estaba acariciando la espalda y su aliento apestaba a alcohol". Al día siguiente, Gorka se despidió del proyecto y, posteriormente, tuvo que soportar los continuos acosos de Casey por móvil.


El año que trabajé junto a Affleck fue el más traumático de toda mi carrera


"La gente puede decir lo que quiera. Supongo que la gente piensa que si eres muy conocido, es perfectamente legítimo decir lo que se quiera de uno. Pero no debería ser así, porque todo el mundo tiene familias y vive", se defendió el actor durante la citada entrevista con Variety.

Lo cierto es que, a pesar de negar cualquiera de estos episodios, Affleck cedió a un acuerdo en el que las mujeres recibieron una compensación económica y los debidos créditos por su trabajo durante el rodaje de Still I'm Here para zanjar el asunto. Los términos de ese acuerdo nunca se hicieron públicos.

Estas acusaciones, sean ciertas o no, han sido barridas bajo la alfombra desde el primer momento que emergieron. Los medios de comunicación, una vez más, demostraron convertirse en cómplices de este ciclo de fácil perdón. ¿Será para siempre esta amnesia colectiva relacionada con los malos comportamientos de las celebridades?


[Vía The Daily Beast]

share