PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

HAIM despidieron a su agente porque cobraban 10 veces menos que un artista masculino

H

 

Se habían rebajado el caché para actuar en un festival. Pero entonces descubrieron que un artista masculino del mismo evento cobraba 10 veces más que ellas

PlayGround

14 Junio 2018 13:12

HAIM confirman haber despedido a su manager tras descubrir que estaban cobrando significativamente menos, en el mismo festival, que una de sus contrapartidas masculinas.

Según han explicado en una entrevista concedida a Grazia, aceptaron rebajar su caché para tocar en un festival de que no desvelan el nombre. “No se nos cayeron los anillos, pero después descubrimos que alguien estaba cobrando diez veces más que nosotras”, explica una de las integrantes, de un artista varón del que tampoco revelan la identidad.

“Así que despedimos a nuestro agente”.

“Es muy jodido y da miedo que sigan pasando estas cosas”, añaden. “Ya no es que no estemos recibiendo la misma cantidad de dinero, sino, ¿una décima parte? Es una locura”.

Si iniciativas como Keychange luchan por conseguir carteles paritarios en los festivales de música, todavía sigue habiendo mucha opacidad sobre lo que percibe cada uno de los artistas por desempeñar funciones similares en un mismo evento.

En Reino Unido se elaboró recientemente un estudio entre las filiales de discográficas como Sony, Universal y Warner, constatándose que sus empleadas, no sólo las artistas, cobraban una media de 33,8% menos que sus contrapartidas masculinas.

HAIM, así, están visibilizando un problema que no sólo afecta a aquellas profesionales con las que comparten status, sino también a las que hacen un trabajo en la sombra dentro de su misma industria.

share