PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Otro escándalo en Hollywood: más de 30 mujeres denuncian al director James Toback por acoso sexual Culture

Culture

Otro escándalo en Hollywood: más de 30 mujeres denuncian al director James Toback por acoso sexual

H

 

Toback se aprovechaba de su posición de poder para acostarse con chicas o acosarlas

PlayGround

23 Octubre 2017 11:16

Imagen vía Getty

El escándalo de Harvey Weinstein ha puesto el foco en el machismo imperante en la industria de Hollywood. El hashtag #MeToo, popularizado a través de las redes sociales, también ha puesto de manifiesto que ni es el único Harvey Weinstein ni sus denunciantes las únicas víctimas.

[Vídeo relacionado]



Ahora, 38 mujeres han acusado al director de cine y guionista estadounidense James Toback por acoso sexual. Las denuncias remontan a la década de los 80, según un reportaje publicado en Los Ángeles Times.

Toback, de 72 años, fue nominado al Óscar por el guión del filme Bugsy (1991). Según los testimonios recabados, que cuentan con nombre y apellido, el director supuestamente utilizaba su posición de poder para acostarse con mujeres o acosarlas. Bajo el pretexto de ser la “entrada a Hollywood”, el director se insinuaba a las mujeres, con quienes mantenía encuentros turbadores tanto en espacios privados como públicos.


LEER MÁS: Tarantino confiesa que sabía lo de Weinstein desde hace tiempo. 'Debería haber hecho más de lo que hice'


“Estaba impresionada y helada, y no sabía qué hacer”, relata Terri Conn, una actriz de 23 años que denunció un encuentro con el director en el que éste se intentó rozar con ella para estimularse sexualmente. Louise Post, guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt, también recuerda cómo Toback le dijo que quería masturbarse mientras le miraba a los ojos, una petición que coincide con el relato de otras víctimas.

La actriz italiana Asia Argento, una de las mujeres que ha acusado a Weinstein de agresión sexual, escribió un post en Twitter en apoyo a estas nuevas denunciantes. “Muy orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo: James Toback”.

El director, cuestionado por el mismo diario, niega todas las acusaciones alegando que conoce a esas chicas de poco más de “cinco minutos” y de quienes, dice, no tener “recuerdos”. Toback también sostiene que su diabetes y una condición coronaria que sufre desde hace 22 años hacen que le sea “biológicamente imposible” realizar los comportamientos de los que se le acusa.

share