PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El romance gay oculto del Hollywood clásico tendrá su propia película

H

 

J.J. Abrams llevará al cine la historia de amor prohibida entre Tab Hunter y Anthony Perkins

Rubén Serrano

08 Junio 2018 12:11

Uno de los romances gais más conocidos de Hollywood y que tuvo que permanecer oculto durante años tendrá ahora su propia película. El director J. J. Abrams (Pérdidos, Star Trek, Star Wars) y el actor Zachary Quinto preparan una cinta sobre la historia de amor entre Tab Hunter y Anthony Perkins, dos de los actores más famosos de la meca del cine durante los años 50.

Según confirma Hollywood Reporter, la cinta titulada Tab & Tony se centrará en la lucha de Hunter por aceptar su sexualidad y esconder su relación con Perkins, en un momento en el que ser homosexual era ya no solo un tabú en Hollywood sino que era ilegal en Estados Unidos.

El largometraje explorará la relación de tres años que Hunter (La isla del tesoro, Malditos Yankis) mantuvo con Perkins (famoso por ser Normand Bates en Psicosis de Alfred Hithcock) en un momento en el que lo retrataban como el hombre heterosexual ideal. Este año Hunter cumplirá 87 años. Perkins falleció en 1992 por una neumonía que se complicó por culpa del sida.

Perkins (izquierda) y Hunter (derecha).

La película, para la que ya han empezado a buscar director y actores protagonistas, estará inspirada en las memorias de Hunter, Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star (2005), un best-seller de New York Times en el que relató cómo tuvo que sobreponerse a la imagen del chico perfecto con el que todas las mujeres querrían estar para abrazar su verdadera identidad. El libro se convirtió en 2015 en un documental homónimo.

Abrams y Quinto serán los productores de estelargometraje, junto con Allan Glaser, la pareja actual de Hunter. El guionista será Doug Wright, que ganó un Pullitzer por su obra de teatro de Broadway, I am my own wife.

share