PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

El caos reina: Yung Beef se lanza a la yugular de C. Tangana en su nuevo tema

H

Arte PG
 

😮

V.P.

13 Junio 2018 18:12

El resumen hasta ahora: Bad Gyal, Yung Beef y C Tangana fueron invitados a un encuentro en el Primavera Sound dónde (1) Fernandito y Pucho tuvieron una enganchada sobre las bondades/maldades de trabajar para una discográfica, y dónde (2) el segundo de ellos dijo que él era el Rey, que la madre de Rey le comía los huevos, que para él Letizia Ortiz fue, es y será una presentadora de la tele.

"La monarquía es un robo, es una cosa que se hacía en el siglo no sé cuántos, cuando la Edad Media y cuando los dragones, para proteger a los campesinos, ¿sabes lo que te digo?”, añadió el miembro de Agorazein. “Esa mierda tiene que desaparecer del mundo racional. Y dentro de poco, la democracia representativa también”. ¿Polémica posterior? No la suficiente como para dedicarle una canción.

¿Qué hizo C Tangana? Dedicar una canción a la polémica, claro.

El tema, El Rey soy yo / I feel like Kanye, le sirvió también al autor de C.H.I.T.O. para lanzar un ¿beef? a Fernando y a Alba: “Cuando yo hablo se convierte el agua en vino, si yo hablo Sony ficha a Fernandito”, cantaba, “si yo hablo la Bad Gyal sale en vespino”. La cantante de Mercadona todavía no se ha pronunciado, pero sí Yung Beef, que acaba de lanzar la canción YES INDEED/I FEEL LIKE KIM K-RIP PUCHO.

Tangana hizo un guiño, el ex-Pxxr Gvng va al cuello: “Pucho, eres un machaca, deja los embustes, tú eres un rapero y Alizzz hacia dubstep”, comienza el granadino, sobre una base de Steve Lean. “Steve produce, tú quieres nuestro swag y lo reproduces, me río de tu sello, me río de tu jefe… Todo lo que hacemos, lo hacéis en dos meses”.

La canción no da tregua: Yung Beef le llama envidioso, se mea en su tumba, y sale en defensa de Bad Gyal con un “te ha pasado por la derecha con la vespino”.

“Loco, tú eres Crema: no te metas en líos”, dice Yung Beef, hacia el final de un tema que es mucho más que eso. “Mi mamá me dijo que el alma no la venda”.

¿Un beef? El caos desembarcando en medio de una guerra por el trono, más bien.

share