PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Construyeron un pueblo entero de castillos Disney y ahora está en venta Culture

Culture

Construyeron un pueblo entero de castillos Disney y ahora está en venta

H

 

Ubicado en Turquía, tiene más de 600 castillos y está valorado en 176 millones de euros.

PlayGround

29 Enero 2019 15:39

Después de que Netflix lanzara el documental Fyre, sobre el fallido Fyre Festival, organizado por el estafador convicto Billy McFarland, la reacción fue de asombro. Muchos se cuestionaron la dudosa construcción del universo de influencers, start-ups y modelos creativos inspirados por Silicon Valley. Sin embargo, se pasó por alto que había patrones de conducta mucho más arraigados, como el hecho que las reuniones estuvieran exclusivamente constituidas por hombres cuya única dedicación era hacer dinero en base a la especulación.

El gran problema del Fyre Festival es que fue un desastre desde el principio, ya que ni tan solo pudieron llevar la idea a cabo. Pero hay otras veces en las que este tipo de idea no sale mal, y el monstruo que ha nacido en la mente de estos señores acaba por hacerse realidad. Es el caso del Grupo Sarot, una empresa inmobiliaria que en 2014 decidió comenzar un lujoso proyecto llamado Burj Al Babas, que consistía en construir un pequeño pueblo hecho de castillos que imitaban a los de las películas de Disney.

La idea era que esta delirante urbanización pudiera atraer fortunas de todo el mundo, y que muchas familias adineradas se decidieran a comprar su pequeño palacio de ensueño. Pero nada más lejos de la realidad: el resultado fue un fracaso inmobiliario rotundo, que se achacó a la situación socioeconómica del país. Clientes de Qatar, Bajrein, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabía Saudí compraron hasta 350 villas (de las casi 600 que se llegaron a construir), pero el grupo Sarot no consiguió la financiación necesaria para sacar adelante los más de 700 castillos proyectados, junto con las piscinas, baños turcos, hospitales y centros comerciales que estaban previstos. Se calcula que se gastaron hasta 176 millones de euros antes de que decidieran parar la construcción.

share