PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Childish Gambino aparece por sorpresa en un concierto para estudiantes y desata la locura

H

 

Casi les da algo cuando empezaron a escuchar “This is America”

PlayGround

13 Junio 2018 12:43

“Mi siguiente invitado no necesita presentación, así que, empecemos”.

Chance the Rapper se dirige a una audiencia adolescente. Nos encontramos en un Open Mike, eventos gratuitos organizados por la caritativa SocialWorks, en los que basta un carnet de estudiante para poder acceder a la sala. ¿El objetivo? Inspirar a los jóvenes a imaginarse a sí mismos encima de un escenario.

Éste en concreto, se desarrolla en la biblioteca Harold Washington de Chicago y, como acaba de decir Chance, su siguiente invitado no necesita presentación.

Cuando empiezan a sonar las primeras notas de This is America, se desata la locura.

Childish Gambino, el ID musical de Donald Glover, irrumpe en el escenario con los bailes que hicieran de This is America un mapa de GIFs viralizables. Las chavalas y los chavales se vuelven locos, abandonando las butacas de la sala de actos en las que estaban disfrutando de concierto de Chance the Rapper, para acercarse lo máximo que pueden al escenario en el que Glover lo está dando todo.

Los hay que, incluso, suben al escenario con él.

La gente que eligió Harold Washington para estudiar hoy, maldice el estruendo.

Chance the Rapper y Donald Glover no es la primera vez que orean su buena amistad: ambos artistas han compartido beats en canciones como They don’t like me, Favorite Song o The worst guys, así como diversos lives y tours conjuntos a principios de esta década.

Glover, que asegura pondrá punto y final a su carrera musical con el próximo disco de Childish Gambino, dejaría caer el rumor que quizás esa no será, estrictamente, su última elaboración musical: una mixtape compartido con Chance the Rapper podría estar en camino.

share