PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Donald Trump publicó una novela. Spoiler: es machista y no la escribió él Lit

Lit

Donald Trump publicó una novela. Spoiler: es machista y no la escribió él

H

 

Trump Tower es, como casi todo lo que ha hecho el candidato republicano, una demostración del tamaño de su...

Xaime Martínez

03 Noviembre 2016 18:01

Se llama Trump Tower ('La torre de Trump'), la única reseña que aparece en la contracubierta está escrita por Donald Trump, se vende y está ambientada en el megalomaníaco edificio que posee Donald Trump y se publicita como "La novela más sexy de la década".

¿Adivinas quién puede ser el autor de este monumento kitsch?

Pues no, el autor no es Donald Trump, aunque sí que aparece como tal en una versión primitiva de la cubierta de la novela a la que ha tenido acceso el Huffington Post.

Finalmente, cuando se publicó en 2012 apareció con el nombre del "negro" literario que la había escrito, Jeffrey Robinson. Y, por supuesto, con unas celebratorias palabras de Donald Trump en el blurb promocional:

"La novela Trump Tower deja todo al desnudo. En ella está el drama de los Ultra Ricos, los Ultra Poderosos, y los Ultra Guapos que pueden llamar al lugar más glamuroso del país su casa. ¡No puedo esperar a verla en televisión!".

Según ha descubierto el Huffington Post, esta portada no es un montaje, ya que el candidato republicano aparece como autor en el registro del ISBN.

Aquellas personas del mundo de la cultura que en 2011 recibieron una copia publicitaria con el nombre de Donald Trump fueron avisadas de que la publicación se cancelaba. La editorial les mandó un año más tarde la versión definitiva, con Jeffrey Robinson como autor.

Todo apunta a que en el último momento el departamento de comunicación de Trump se echó atrás y decidió sacarla con el nombre verdadero del autor.

La novela tuvo en su momento muy poca repercusión, lo cual no es sorprendente dado el tono brutal y sexista de sus páginas.

Aunque el hecho de que la Torre del título —y de la vida real— sean una metáfora del miembro viril de Trump ya debería habernos puesto sobre aviso, hay espacio para la sorpresa: el tratamiento que se da a las mujeres es verdaderamente denigrante.

Casi todas las mujeres aparecen desnudas y son descritas en función del tamaño de su pecho, y el sexo consensual no es lo más común, como se puede ver en esta escena, donde uno de los inquilinos de la torre pretende obligar a una chica a tener sexo con él:

"Entonces, Ricky oyó un ruido en el pasillo. Lo siguió hasta la segunda habitación, abrió la puerta y vió a un hombre desnudo encima de una chica desnuda. No los conocía.

—Oh —el hombre miró pero no se detuvo.— Hey, Ricky. Soy Bugs. Ella es Shari.

—No te preocupes por mí —Ricky se quedó allí. Shari le miró, medio saludó y subió los pies.

—Encanto de coincidir contigo —dijo ella.

Él los miró durante un momento, luego entró en la habitación y se metió en la cama con ellos.

—Cuando acabes con él, nena —le dijo Ricky a Shari— te pones encima de mí. Solo ten cuidado con que este vendaje sangriento que llevo en el tobillo no deje marcas".

El libro, que está repleto de pasajes como este, nos da una idea de la idea de narrativa que tiene Donald Trump.

La historia trata vagamente del asesinato de una mujer, pero el detective pronto se olvida del cadáver y se entrega a placeres más carnales.

Y atención, que como no tengamos cuidado, podríamos acabar viviendo en una de sus historias.

(Vía Independent)




share